in

Viaje al corazón de los italianos

Foto: Megamedia

Exposición sobre su patrimonio y arte, en el Macay

Anoche fue inaugurada la exposición “Racconti (in) visibili. Patrimonio inmaterial y arte contemporáneo italiano”, en el museo de arte contemporáneo Fernando García Ponce-Macay.

Curada por Micol Di Veroli y Dominique Lora, la exposición es promovida por el Instituto Central de Demoetnoantropología de Roma, en colaboración con la red de grandes máquinas de hombro italianas, por la embajada de Italia y el Ministerio de Cultura Italiano.

“Racconti…” relata historias no codificadas, registra y representa recuerdos no escritos al interpretar el patrimonio inmaterial como un pasaje cultural, como un conjunto de conocimientos y habilidades y, finalmente, como una diversidad expresiva que, a escala individual, regional y finalmente nacional, constituye el mosaico humano que podríamos definir como “la italianidad”.

El proyecto de la exposición se concibe como un viaje al corazón y al alma de los italianos, articulado y presentado como un hilo invisible de Ariadna que nos lleva al laberinto de nuestro patrimonio cultural y humano sin límites, entre el pasado, el presente y el futuro.

La exposición se completa con una serie de maquetas que representa las famosas máquinas montadas en los hombros, que forman parte de las celebraciones anuales populares de las ciudades de Palmi, Viterbo, Nola y Sassari, declaradas por la Unesco patrimonio inmaterial de la humanidad en 2013.— Megamedia

Redmi Note 8T un gadget muy poderoso a precio accesible

Cartón de Tony: Derrochef