in

Viajeros internacionales en tiempos de Covid buscan destinos seguros

Los viajeros internacionales en tiempos de Covid-19 buscan destinos que les ofrezcan seguridad para su salud, en especial si el país o lugar tiene un alto porcentaje de población vacunada.- Foto de AP

Después de año y medio de pandemia por el coronavirus, diferentes factores ganan relevancia al momento de atraer viajeros internacionales.

La bioseguridad, la fuerte relación costo-beneficio, los permisos y accesibilidad a las atracciones, y el interés por los procesos de vacunación son algunos de los elementos que consideran los potenciales turistas.

Condiciones de viajeros internacionales

En esos nuevas perspectivas en tiempos de Covid y post pandemia, se incluye un nuevo requerimiento de los visitantes, la bioseguridad, es decir las medidas para evitar el riesgo para la salud y el medio ambiente.

Encuesta a potenciales viajeros internacionales

Una encuesta realizada por Global Data, muestra cómo las restricciones en los destinos son clave para impulsar o desmotivar a un viajero.  

A la pregunta de ¿cuál de las opciones afectaría su intención de viajar?, la mayoría de los encuestados indicó requerimientos de cuarentena en el destino (58%), seguido por restricciones a los viajes (55%), temor ante el avance de la pandemia (51%) y preocupaciones financieras (30%).

La responsabilidad social ante el escenario

En estos resultados también se destacan los factores relacionados con sostenibilidad y responsabilidad social, con una participación del 43% entre las condiciones claves y determinantes al momento de decidirse por un viaje.

La vacunación activa la industria de viajes y turismo

Según la indfdagación, los procesos de vacunación toman cada vez más importancia al momento de que los viajeros internacionales decidan viajar o elegir un destino.

Aunque en la actualidad no existen restricciones de movilidad sujetas a un certificado de vacunación en el caso de México, para los viajeros internacionales podría ser una garantía de seguridad que determinaría su paseo.

Otro sondeo ratifica la importancia de vacunarse

Según el estudio de Longwoods International, 59% de los estadounidenses afirmaron que los procesos de vacunación sí impactan sus planes de viaje.

Y, de ese universo, la mayor parte (30%) refirió que viajaría hasta que ser vacunado, mientras que un 18% esperaría a que las personas en su destino de interés reciban las dosis antiCovid.

Tendencias del nuevo viajero postCovid-19

La pandemia impacta no sólo la forma cómo se llevan al cabo las travesías turísticas, sino también los deseos, expectativas e intereses de los viajeros internacionales.

Ante la reactivación gradual de la industria turística, según Ketchum México, una consultoría de marketing, es clave entender los nuevos comportamientos para adaptar la oferta y ofrecer un servicio seguro y atractivo.

Con ese panorama en tiempos de Covid, y según estudios sobre expectativas turísticas, los viajeros internacionales buscan seguir con sus periplos, pero en entornos que garanticen su salud y seguridad integrales.

Puedes leer: Presentan en la Fitur una oferta turística post-Covid de Yucatán

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

En un predio de la calle 84 entre 71 y 73, del barrio de San Sebastián, se halló a una joven muerta (Foto de Gabriel Chan)

Hallan a joven muerta en casa del barrio de San Sebastián

Sarah Gilbert BARBIE

Sarah Gilbert, cocreadora de vacuna AstraZeneca, ya tiene su Barbie