in

Vídeo: "Pájaro fantasma" asusta a mujer en Colombia

pájaro fantasma
Foto: captura del vídeo

COLOMBIA.- Una mujer fue sorprendida por un raro “pájaro fantasma” en el campo. El animal que tiene grandes ojos y un enorme pico se volvió viral en redes sociales. Te contamos cómo es esta especie.

La verdad del “pájaro fantasma”

El ave que está arrasando en internet es un nictibio, también se le conoce como “pájaro fantasma” y, aunque tiene hábitos nocturnos, lo encontraron en la zona de Magdalena durante el día.

El ave puede confundirse con la madera y está catalogada como exótica. Sus grandes ojos negros, pico y el sonido que emite son sus características principales.

¿De dónde salió el vídeo viral del “pájaro fantasma?

Las imágenes se tomaron en diciembre de 2020 en Magdalena. El animal es típico del centro y sur de América y también le dicen “pájaro estaca”.

Su tamaño varía entre los 40 a 50 centímetros de longitud y tiene un peso de entre 210 y 250 gramos. El "pájaro fantasma" es un ave residente y no es común que sea avistada y menos durante el día. Es además un tipo de ave insectívora y nocturna. Siempre se mimetiza con su entorno, pero su grito, que es similar a un lamento humano, delata su ubicación.

Te puede interesar: España legaliza la eutanasia, es el sexto país en el mundo en regularla

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Raquel Olmedo, otra artista con Covid, está intubada (vídeos)

15.3 millones de pesos para remozar 300 metros de malecón