in

Vienen Los Sabineros a la Noche Blanca

“Los Sabineros”

La Noche Blanca será su primera vez en México

La música de Joaquín Sabina y de otros artistas formarán parte de La Noche Blanca, este sábado 18 en el centro de Mérida, con el espectáculo musical que ofrecerán Los Sabineros, de España.

“El Flaco” Rodríguez y Mario Ojeda son Los Sabineros, que realizarán su primera visita a México.

El dúo ofrece show cómico musical de Sabina y otros artistas, con guitarra y percusiones.

Mario Ojeda indica al Diario, vía telefónica, que hicieron un “hueco” para viajar a México por primera vez, lo que los ha entusiasmado mucho y llenado de expectativas.

Los Sabineros en Mérida

Los Sabineros se han presentado en diferentes ciudades de España, en grandes festivales, pequeños foros, en eventos privados y siempre les ha ido muy bien, dice.

Mario Ojeda reitera que “donde van repiten” y esperan que esto suceda en su visita al país.

Considera que la “fórmula” de su éxito radica en varios factores y uno de ellos es que “El flaco” Rodríguez canta muy parecido a Joaquín Sabina y que cada concierto es distinto.

El músico detalla que Los Sabineros también son muy accesibles y dinámicos con la gente y por eso encantan en las presentaciones y los llaman para espectáculos.

El repertorio incluirá temas de Sabina como “19 días y 500 noches”, “Y nos dieron las diez”, “Sin embargo” y “Que se llama soledad”, entre otros temas.

Sobre el grupo

Información de Los Sabineros indica que es un dúo musical muy dinámico que ofrecen divertidas, animadas y a veces exactas —cuando les apetece— versiones de las canciones del trovador de Ubeda.

En un concierto sumamente animado y entretenido, el “Flaco” Rodríguez en voz (un afortunado símil Sabina granadino, que incluso ha cantado en la propia Plaza de las Pasiegas, en Granada, con Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos de Joaquín Sabina, y coautores de muchas de las más celebres canciones del trovador de Ubeda), junto al músico y productor argentino Mario Ojeda lleva ya dos años recorriendo las rutas españolas con este divertido concierto.

En octubre de 2007, Mario Ojeda fue invitado por Luis Eduardo Aute a cantar un par de canciones en el concierto que éste ofreció en el Palacio de los Congresos de Granada, al cabo del cual el mismo Aute le dedicó el show. En marzo de 2009, invitado por Vicente Feliú, estuvo durante una semana en La Habana, Cuba, trabando relación con músicos locales.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Repertorio

El repertorio incluye temas de Joan Manuel Serrat, José Luis Perales, Raphael y Camilo Sesto, entre otros.

En la Noche Blanca

Los Sabineros se presentarán este sábado 18, en el parque de Santa Lucía, a las 10 p.m. en el marco de la Noche Blanca. La entrada es libre.

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo