in

Vifac celebra su 20o. aniversario a favor de la familia

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong

“Hoy queremos dar gracias a Dios por el don de la vida por cada bebé, por cada niño con nombre y apellido con familia”, expresó el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de los Seminarios para la Sagrada Congregación del Clero, durante la misa del 20o. aniversario de Vifac Yucatán que presidió ayer en la parroquia de Cristo Resucitado.

“Le damos gracias a Dios por llamarnos a este bellísimo apostolado para ser como María y San José”, añadió. “Somos felices como María y San José porque tenemos al niño y para nosotros cada niño es un estímulo, un aliento para continuar siendo promotores de la vida y de la familia. Ese es nuestro regalo”.

Un llamado

El prelado agradeció a todos los San José y María que han hecho posible la labor de Vifac durante 20 años. “Todos los que de diferente manera participamos en Vifac lo hacemos porque experimentamos el llamado personal y comunitario de Dios”.

El llamado “es lo que hemos celebrado el día de ayer (por el domingo) nuestro bautismo junto al don de la vida como bautizados, como consagrados estamos llamados a reproducir el misterio de la gran vida, que es la Santísima Trinidad”.

“Nosotros como discípulos, amigos de Jesucristo, nos sentimos gozosos cuando podemos repetir en nuestras palabras, gestos, accesiones, actitudes, inclusive en nuestra organización, los sentimientos, los pensamientos y las acciones de Jesús”.

Monseñor Patrón Wong pidió que “el Señor continúe repitiendo en Vifac el nacimiento de Jesús, que Vifac nos haga cada vez mejores discípulos misioneros en Cristo, felices de vivir cada día nuestra consagración bautismal”.

Y es que al meditar el misterio del nacimiento de Jesús, uno se da cuenta por qué el papa Francisco dice que cada nacimiento es la repetición del nacimiento de Jesús, dijo el prelado en la misa a la que acudieron decenas de integrantes de la agrupación.

En las ofrendas, Vifac presentó diferentes objetos significativos para la obra, como un cuadro y una imagen de la Sagrada Familia.

Monseñor Patrón celebró con los presbíteros Jorge Carlos Menéndez Moguel y Antonio Escalante Pantoja, párroco de San Francisco de Asís, Conkal y Cristo Resucitado, respectivamente.

A la celebración asistieron los integrantes de Vifac encabezados por Silvia Sarti González, presidenta local de la organización.

Las primeras filas estuvieron ocupadas por los funcionarios estatales y municipales, entre los que destacan Víctor Hugo Lozano Poveda, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos; y Teresita Anguas Zapata, procuradora de la Defensa del Menor y de la Familia.

Mensaje

Al final de la misa, la presidente de Vifac dirigió un mensaje en el que recordó que durante los 20 años en Yucatán se ha atendido a 2,952 mujeres embarazadas y 2,857 bebés han nacido bajo su ayuda.

Vifac es una obra de ayuda para mujeres embarazadas en desamparo con presencia en varias entidades del país. La fundadora es Marilú Guadalupe Mariscal de Vilchis, quien no pudo asistir al aniversario por la pandemia y de quien se leyó un mensaje.

En la misa se pidió por todos los sacerdotes que han acompañado a Vifac.— Claudia Sierra Medina

Brillante en el Dakar