in

Vinculación con artistas

Una de las imágenes promocionales de la página www.plataformacerouno.com

Retoma dirección de Cultura línea de promoción

Una ventana de vinculación para artistas locales a entidades mexicanas y al mundo es www.plataformacerouno.com, en la que la dirección de cultura del Ayuntamiento de Mérida colabora en la promoción del trabajo de exponentes de artes plásticas y escénicas.

La página aloja a 30 artistas, entre fotógrafos, pintores, circo, música, teatro, y se activó de nueva cuenta con la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, recordó Irving Berlin Villafaña, director de Cultura.

Explicó que la plataforma de vinculación artística se organizó en la primera administración que encabezó Barrera Concha, se desactivó en la siguiente y ahora se volvió a activar.

Y al igual que antes, están pensando en volver a hacer otra edición en papel y promoción para que el trabajo del artista yucateco se conozca, expuso Berlin.

El trabajo del artista yucateco se valora muy bien en el sureste. El teatro regional, por ejemplo, tiene vigencia en Campeche, Quintana Roo y algunas partes de Chiapas. Es competitivo, gusta mucho a la gente, dijo el director.

“Y no solo el teatro regional, también tenemos artistas plásticos que exponen en varias partes del país”.

Detalló que en la oficina de Cultura hay un encargado de mandar la liga y buscar contactos para la plataforma en institutos, direcciones, secretarias de cultura o programadores privados.

También adelantó que es posible que firmen un proyecto con la Secretaria de Cultura de Jalisco, para que artistas de Mérida sean incluidos en la programación de esa entidad y viceversa.— Claudia Sierra Medina

La página

Irving Berlin recalcó que la página no está abierta para más proyectos artísticos.

Acceso libre

La plataforma está abierta, cualquier persona puede entrar y solamente los artistas que están seleccionados pueden modificar sus contenidos y encontrar posibles compradores interesados en su proyecto artístico.

Los Guerreros ganan en Toronto y fuerzan a un sexto partido

Cartón de Tony: Ardua tarea por delante