in

Violan los protocolos anticovid en una misa de Pascua

En la iglesia Saint-Eugène-Sainte-Cécile de París (en la imagen)se celebró una misa en la que los sacerdotes y los asistentes no usaron mascarilla ni respetaron la sana distancia

Ni sacerdotes ni fieles respetaron medidas sanitarias

PARÍS (EFE).— La Fiscalía de París abrió una investigación por la celebración de una misa de Pascua en la ciudad en la que, según las imágenes mostradas por los medios franceses, ni los sacerdotes ni los fieles llevaban mascarilla y no se respetó la distancia de seguridad.

La investigación se abrió ayer por el delito de poner en peligro la vida ajena, indicó a EFE la Fiscalía.

La misa tuvo lugar el sábado en la iglesia Saint-Eugène-Sainte-Cécile de París y duró unas cuatro horas, reveló el diario “Le Parisien”, cuyas imágenes ponen en evidencia que muy poca gente llevaba cubrebocas y que los sacerdotes dieron la Comunión directamente en la boca de los asistentes.

Antes de que se anunciara el lanzamiento de las pesquisas judiciales, la diócesis de París había mostrado estupefacción por lo sucedido. “Es evidente que no se respetó ninguna consigna sanitaria. Nos distanciamos completamente de este tipo de comportamiento, que no se ajusta a las reglas dadas por el gobierno. Vamos a avisar a las personas responsables de esta misa y a tratar el caso de forma interna”, dijo la diócesis a “Le Parisien”.

También reaccionó la número dos del Ministerio del Interior, la ministra delegada de la Ciudadanía Marlène Schiappa. “Evidentemente es inadmisible. A veces se tiene la sensación de que el virus no circula entre ciertos grupos de gente. Es el caso también de las fiestas clandestinas. Ser rico y famoso no es un vacuna contra la pandemia, como tampoco lo es estar en una iglesia”, dijo en la emisora France Info.

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso