in

Violencia en las escuelas del país es grave, asegura académica de la UAEM

Violencia en escuelas
La doctora Georgina Flores García, académica de la Universidad Autónoma del Estado de México, durante su participación en el IV Coloquio Educación e Historia, organizado por la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.- (Foto: Adriana Carrillo Alemán)

La violencia en las escuelas del país es grave. Se da tanto entre los alumnos como entre los profesores y administrativos,  indicó la doctora Georgina Flores García de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La académica  participó en esta mañana en el IV Coloquio Educación e Historia, que organiza la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán por su octavo aniversario.

La docente de la Facultad de Humanidades, indicó que actualmente se vive una violencia en general en el país, sino se cambia la educación no se puede dejar este México tan violento, advirtió.

Casos de violencia

Señaló que se siguen viendo casos de violencia: niños que son atados por los maestros, o alumnos que golpean a sus compañeros o llegan a matar.

La investigadora dijo que esto se debe principalmente por la violencia que se vive en el país y sobre todo por la que hay en sus casas. De donde suelen copiar sus actos.

Señaló que la autoridad no ha tenido voluntad para cambiar este panorama, por lo que tiene que haber un cambio de conciencia en la población, de los formadores, de todos.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Ataque de tiburón

Se registra un nuevo ataque de tiburón en playas de Australia

Stikers Whatsapp

Crea tus propios stickers para WhatsApp