in

Visa B1 y B2 para Estados Unidos: ¿Qué son y cómo obtenerlas?

Estados Unidos se transformó desde hace varias décadas en uno de los destinos apuntados por estudiantes o emprendedores que desean expandir sus fronteras de conocimiento o comerciales. Asimismo, los interesados en vacacionar rumbo a Estados Unidos siguen siendo muchos por lo que obtener una visa B1 y B2 se transformó en una necesidad.

¿Qué es una visa para Estados Unidos?

Se trata de un documento legal que permite el ingreso a Estados Unidos. Algunos países cuentan con convenios bilaterales con dicha nación, por lo que sus habitantes pueden ingresar a territorio norteamericano sin necesidad de realizar el visado. Sin embargo, los ciudadanos de países sin acuerdos bilaterales se ven obligados a tramitar una visa.

¿Cuándo solicitar una visa tipo B1 o B2?

Se trata de documentos legales que permiten el acceso a Estados Unidos de manera temporal. Son las visas tipo B las más expedidas por las autoridades norteamericanas: se estima que en 2019 se emitieron más de 5 millones y las cifras crecen año tras año por motivos comerciales o estudiantiles.

Más allá de las diferencias existentes entre la visa de tipo B para viajar a EE. UU. como la B1, B2 o B1/B2 todos los solicitantes deben declarar su deseo de ingresar a Estados Unidos de forma temporaria demostrando fondos económicos acordes para sustentar su estadía en el país y los costos de viaje. Además, todos los interesados deberán demostrar contacto verificado con personas en su país y avales económicos que garanticen el retorno a su lugar de origen transcurrido el tiempo estipulado por la visa tipo B.

Visa B1

Debe solicitarse para viajes de negocios. Este documento permite una estadía temporal en Norteamérica para realizar actividades profesionales como un estudio de mercado, inversiones, negociación de contratos, representaciones de empresas, registro de pedidos, asistencia a convenciones o seminarios, reuniones con clientes y asociados.

Una de las limitaciones de la visa B1 es que no podrá recibirse bajo ningún concepto dinero de una empresa norteamericana durante toda la estadía.

Visa B2

Adecuada para ingresar a Estados Unidos con fines recreativos o médicos. Este tipo de visado es perfecto para vacaciones en Miami o para conocer Disney. Asimismo, muchos tratamientos de vanguardia sólo se realizan en Estados Unidos siendo la visa B2 la más adecuada para fines médicos como tratamientos específicos, internaciones y atención en centros de rehabilitación.

En aquellos casos donde se desee visitar a un familiar, la visa B2 será la documentación adecuada al igual que para disfrutar de cerca eventos culturales o deportivos especiales. Cabe destacar que ninguna persona con una visa B2 tendrá derecho a ejercer su profesión o trabajar en Estados Unidos.

Visa B1/B2

Se trata de un documento que combina viajes de negocios con motivos médicos o vacaciones. Esta visa es adecuada para aquellos casos en los que se desea realizar varias actividades durante toda la estadía.

Todas aquellas personas que desean ingresar legalmente a Estados Unidos con fines estudiantiles, como trabajadores temporales o para ejercer su actividad profesional deberán realizar otro tipo de visado. Asimismo, cada persona deberá tener su propia visa, incluso los recién nacidos. Esperamos haberte ayudado a comprender lo que comprende cada Visa y como facilitar el trámite.

(I.S.)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Angelina Jolie se une a Instagram

Angelina Jolie se une a Instagram en defensa de mujeres afganas

réplica en miniatura del televisor de Los Simpson

Crea réplica del televisor de "Los Simpson" con impresora en 3D (vídeo)