in

Vistazo “entre talleres”

Vista parcial de una obra que se expondrá en la “Exposición entre talleres” del Centro Cultural Lorca

Invita el Centro Cultural Lorca a sus actividades

Pintura, grabado, lectura poética y música conforman la jornada “Exposición entre talleres”, que se llevará al cabo hoy a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Lorca en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul de la salida a Motul.

El evento forma parte de la programación de actividades Multidisciplinarias e innovaciones artísticas 2019-2020 que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el área de espacios culturales independientes del programa de fomento a proyectos y coinversiones culturales.

En rueda de prensa, Luz María Huchim, Víctor Fernández y Oswaldo Canul, coordinadores del espacio cultural creado hace ya cinco años, hablaron de lo que será esta jornada.

“El Centro Cultural Lorca, es un espacio cultural independiente auspiciado por la Fundación Cultural Fernández Trava A.C., un grupo humanista interdisciplinario dedicado a promover la literatura, el arte, el pensamiento crítico y la cultura en general, con el interés de fortalecer los lazos sociales de nuestra comunidad en la periferia de Mérida”, comentó la Dra. Huchim.

Las actividades darán inicio a las 7 p.m. con la función de lecturas en voz alta “Cuaderno de avatares”, lectura a cinco voces de la obra del escritor Mateo Peraza Villamil. A las 8 p.m. se realizará la inauguración de las exposiciones de artes visuales de dos talleres-galerías de la ciudad: la colectiva “Viaje a la infancia” del taller Libélula Azul de la maestra Teresita Castillo, en la cual sus participantes presentarán trabajos realizados en grabado; la segunda exposición está conformada con obras en diversos formatos, técnicas y temáticas, realizadas por alumnos del Taller Interlíneas de la maestra Aurora Caro.

Después habrá una presentación especial de danza contemporánea a cargo de la maestra Érika Torres. A partir de las 20:30 horas se estará presentando el ensamble musical de bossa nova y samba “Nós somos eles”.

Todas las actividades serán gratuitas y la muestra plástica permanecerá en el recinto hasta junio.

El espacio lleva el nombre del poeta español Federico García Lorca, y periódicamente organiza actividades que atrae a numerosos espectadores, como círculos de lectura, análisis de texto, presentaciones de cuenta cuentos para niños, etc. Niños y jóvenes de la tercera edad suelen ser su público más asiduo.

Para mayores informes visite en Facebook Centro Cultural Lorca; en Instagram @centrocultural.lorca.mx y en www.lorcacentrocultural.com.

El Centro Cultural Lorca está en calle 39A No. 192 por 16 B y 16 E, Gran San Pedro Cholul, teléfono 999-316-50-45.— Emanuel Rincón Becerra

 

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos