in

Viste a dos Miss Universo

Las candidatas en la tercera gala de “Mexicana Universal”

Reinas de belleza lucen diseños de Guillermo Pérez

Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, eligió un diseño del yucateco Guillermo Pérez Alayón para grabar promocionales del concurso “Mexicana Universal” en su reciente visita al país, en el que encabezó uno de los retos con los cuales las candidatas avanzan en sus aspiraciones por lograr el título.

El vestido, explica Guillermo al Diario, es de tul strech oro rosa, tiene transparencias y se inspira en el que usó la sudafricana la noche de su triunfo en Las Vegas.

Su confección comenzó apenas una semana antes, cuando el diseñador recibió una llamada de Paco Contreras, coordinador de moda del certamen, quien le preguntó si tenía creaciones nuevas porque necesitaba proponer varios modelos a la Miss Universo. “Dije sí… No tenía vestidos nuevos, siempre digo que sí a todo”, cuenta Guillermo entre risas.

Después de colgar con Paco citó a su equipo de trabajo para la mañana siguiente: “Por favor, lleguen temprano y con todo el ánimo del mundo, porque tenemos un día para preparar un vestido para la Miss Universo”.

“Todos los que trabajan conmigo son apasionados de la moda y vestir a la mujer más bonita del mundo no pasa cualquier día”.

Al terminarlo tomaron una foto al diseño en el cuerpo de Mirelle Salas para ponerlo a consideración de Demi-Leigh, quien recibió también propuestas de otros modistos. El de Guillermo estuvo entre los elegidos.

Con ese motivo el yucateco viajó el pasado fin de semana a Ciudad de México, donde asistió a Demi-Leigh al momento de colocarse el atuendo. En esa ocasión también se encontró con Lupita Jones, directora del concurso, quien para el reto de la emisión del domingo 13 lució una creación de Guillermo: un vestido estampado de flores rojas y flecos en los brazos y la parte inferior, de la colección “Love Rosa”.

“Lo sentí como gesto de agradecimiento”, indica. “Me dijo: ‘Hoy vestiste a dos Miss Universo. No cualquiera ha podido hacer eso’”.

A la primera Miss Universo mexicana el diseñador la había conocido un mes antes, cuando, a invitación de Paco Contreras, vistió a las 16 candidatas —entre ellas la yucateca Anapaola de Anda— que participaron en la tercera gala del certamen, el 22 de abril. Los atuendos forman parte de la nueva colección de Guillermo, “Lluvia Glam”, que se caracteriza por los flecos de canutillo y que presentaría próximamente en Mérida.

Para las aspirantes le pidieron hacer los atuendos en colores oscuros. La coordinación de moda seleccionó 24 entre 35 creaciones.

“Estaba probando el segundo vestido cuando llegó Lupita Jones”, recuerda. “En silencio tomó una silla y se sentó a ver mi prueba. Me puse un poco nervioso porque se comenta que tiene un carácter fuerte… y sí tiene una presencia impactante, pero ahora que he tenido oportunidad de tratarla he encontrado que es una mujer sensible y está preocupada por el concurso”.

“He sentido el cariño de gente que está muy orgullosa de lo que se hace. David Salomón es uno de los jueces del programa y me ha felicitado las dos veces por mi participación”.

Aún le falta una intervención: en la final del 27 de mayo, cuando cada una de las seis jóvenes entre las que se elegirá a la ganadora del título lucirá la creación de un diseñador diferente. Guillermo será uno de ellos.— Valentina Boeta Madera

 

El calor favorece brote de piojos

Colectivo choca con camioneta en la carretera a Peto