in

Viven con sus papás más años

Abandonan antes el nido en los países nórdicos

BRUSELAS (Xinhua).— Una encuesta reciente sobre mano de obra en la Unión Europea (UE) reveló que el 28.5 por ciento de los adultos jóvenes de esa región viven aún con sus padres.

La proporción de personas de 25 a 34 años en los países miembros de la Unión que viven con sus padres va de 3.2 por ciento en Dinamarca a 59.7 por ciento en Croacia.

En promedio, los jóvenes europeos dejan la vivienda familiar a los 26 años. Esta edad varía significativamente entre las naciones miembras. En 2017, en Suecia, Dinamarca y Finlandia los jóvenes dejaron la casa de sus padres a los 18.5, 21.1 y 22 años, respectivamente.

En contraste, los adultos jóvenes de Croacia y Eslovaquia permanecieron más tiempo, ya que dejaron la vivienda familiar a una edad promedio de 31.8 y 30.9 años, respectivamente.

En casi todos los países miembros de la UE, las mujeres jóvenes tienden a dejar la casa paterna antes que los hombres. Rumania registra la mayor diferencia de edad entre géneros, dado que las mujeres dejan la casa de sus padres a los 25.6 años y los hombres, a los 30.5.

En este comparativo, las naciones siguientes son Bulgaria y Croacia.

 

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo