in

Vuelan en libertad

“De la Supervivencia a la Recuperación”

Recobran el gozo de vivir gracias a su grupo Al-Anon

El grupo “De la Supervivencia a la Recuperación” abrió sus puertas el 29 de marzo de 2004, con el propósito de brindar ayuda a personas de 20 años en adelante que necesitan recuperarse de los efectos de vivir o haber vivido en un hogar alcohólico.

Hoy día tiene su local en el número 296 de la calle 23 entre 28 y 36 de la colonia Alemán, donde se reúnen lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10 p.m.; sábados de 5 a 7 y domingos de 12 a 2.

Por circunstancias relacionadas con la pandemia también ofrece sesiones virtuales, por Zoom, lunes y miércoles, de 8 a 10 p.m., y sábados, de 5 a 7 p.m.

Con motivo de su 17o. aniversario, el grupo invita a quien lo desee a vivir la experiencia de la ayuda mutua en un ambiente de cordialidad y anonimato.

¿Se preocupa usted de cuánto bebe otra persona? ¿Miente para encubrir que otra persona bebe? Quizá pueda encontrar comprensión y ayuda en Al-Anon y particularmente en un grupo para hijos adultos como lo es “De la Supervivencia a la Recuperación” .

El alcoholismo es una enfermedad de la familia. Cada persona alcohólica afecta por lo menos a otras cuatro personas, incluidos hijos, hermanos, padres, cónyuges, parejas, amigos y compañeros de trabajo. Muchas personas que estuvieron expuestas al alcoholismo en la niñez encuentran dificultades en las relaciones de su vida adulta. No pocas veces se presentan problemas al lidiar con asuntos relacionados con el temor, la ira, la culpa, la vergüenza y la autoestima.

¿Cómo ayuda Al-Anon? No existe fórmula mágica para lograr que otra persona deje o disminuya la bebida. El alcoholismo es un problema complejo. Sin embargo, Al-Anon le puede mostrar cómo afrontar las dificultades de la bebida de otra persona.

Quizás usted podría cambiar algunos comportamientos. Tal vez pudiera descubrir por qué los miembros del grupo “De la Supervivencia a la Recuperación” antes vivían atrapados en la angustia y ahora vuelan en libertad y alegría.— Paty C, miembro de Al-Anon. Cel: 9992-46-70-80

 

De un vistazo

Ayuda mutua

Las reuniones de Al-Anon ofrecen la oportunidad de aprender de las experiencias de otras personas que afrontan problemas similares.

Pregunte sin compromiso

El grupo “De la Supervivencia a la Recuperación” invita a participar en alguna de sus reuniones. Quizá sea la ayuda que usted o un familiar o amigo pueda necesitar. Contacto: Sonia L. 9997-38-91-90.

Prevalece aún débil situación