in

Vuelve, a petición del público

María Teresa Mézquita leerá poemas durante el concierto

Repite “Navem, Maris et Ventis” en el Olimpo

La Orquesta de Cámara de Mérida, que dirige el maestro Russell Montañez Coronado, repetirá mañana a las 8 de la noche, en el auditorio del Olimpo, el concierto literario musical “Navem, Maris et Ventis”, que ofreció durante la Exposición Marítima de Yucatán el mes pasado.

El concierto, dijo el maestro, se ofrecerá de nuevo a petición del público.

Con el espectáculo la orquesta abrió su temporada de conciertos otoño-invierno.

Al igual que en la anterior presentación, la agrupación estará acompañada de María Teresa Mézquita, quien leerá poemas inspirados en el mar. El maestro Montañez Coronado precisa al Diario que el espectáculo incluye la lectura de textos y la interpretación de música de varias épocas, desde el barroco hasta la actualidad.

Serán seis piezas las que tocará la Orquesta de Cámara de Mérida: Música Acuática de la Suite Hornpipe en D Mayor y Suite número 3 de Georg Friedich Händel; Dos Melodías Nórdicas, Op. 63, de Edvar Grieg; Dos Melodías Islandesas, Op. 30, y Dos Melodías Suecas, Op. 27, de Johan Svedsen, y “Navem, Maris et Ventis”, de Roberto Abraham Mafud.

Por su parte, María Teresa leerá “El mar” de Fernando Espejo, “El mar” y “El silencio del mar” de Mario Benedetti, un fragmento de “Yo tengo mis amores en el mar” de Carolina Coronado, “Fragmentos marineros” de Concha Méndez, “Frente al mar” de Octavio Paz, y “Buque, mar y viento” de Luis Pérez Sabido.— Iván Canul Ek

Concierto: Más detalles

Mañana a las 8 p.m. se repite el concierto literario musical “Navem, Maris et Ventis”.

Primicia

Tanto la pieza de Roberto Abraham como el poema de Pérez Sabido son estrenos mundiales.

Accesos

El concierto es gratuito, con cupo limitado. Los boletos se consiguen en la página www.tusboetos.mx. En esa misma plataforma se pueden solicitar los accesos para la transmisión en vivo, a través de midvi.mx.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial