in

White Koala se suma a una fiesta de la naturaleza

Jordi Vázquez

Estrenará propuesta musical

En el marco del Día Internacional de la Tierra, el Museo Fernando García Ponce-Macay dedicará el programa Punto de Encuentro a esta efeméride, con la participación de 20 expositores que ofrecerán productos respetables del entorno, así como con instituciones que ofrecerán pláticas y talleres.

El colofón será la presentación musical de White Koala, que hará su debut durante este programa.

Será la séptima edición de “Ya’ax Lu’um”, nombre que se ha dado al encuentro de cultura y participación social que realiza el Macay.

El evento será este sábado 27 a las 17 horas, en las instalaciones del museo.

Jordi Vázquez, líder de la banda White Koala, indica que en el evento interpretarán algunas canciones que serán parte de su primer álbum que ya preparan.

Señala que en 2013 comenzó a componer y grabar sus canciones, pero fue hace un año decidió hacerlo de manera más profesional y se unió a Sureste Records, estudio con el que actualmente prepara su primera producción discográfica, que estrenará en vivo en el marco de “Ya’ax Lu’um”.

White Koala tiene una propuesta de música experimental instrumental, con la que abarca varios géneros y estructuras musicales.

Sintetizadores, guitarra, bajo, batería, samples de voz y sonidos ambientales son parte de los instrumentos y herramientas de las que se vale para crear música.

Las composiciones que presentará son de su autoría y le acompañarán varios músicos invitados para realizar la presentación en vivo.

Nicolas Reynes, de Surestes Records, apunta que White Koala es una banda dedicada, comprometida y profesional que busca elevar el nivel de las propuestas musicales locales.

La participación de White Koala en el evento será a las 20 horas, aunque desde tres horas antes habrá talleres y pláticas como las que ofrecerán el grupo Rescate Zarigüeyal y la Asociación de Cactáceas y Suculentas.

En cuanto a los expositores, tendrán a la venta productos hechos con materiales reciclables, como paños, café orgánico, café de ramón, miel y sus derivados, jabones artesanales y detergentes y suavizantes biodegradables, entre otros. La entrada es libre.— Iris Ceballos Alvarado

Día de la Tierra

El evento en el Museo Fernando García Ponce-Macay será el próximo sábado 27.

Talleres

Se ofrecerá un taller de composta para el que se abrirá la convocatoria en estos días y que se podrá consultar en las redes sociales del museo, como Facebook: Museo Macay y Twitter e Instagram: @Museo_Macay.

Música

El recinto abre sus puertas a todos los géneros musicales locales.

Los Leones de Yucatán derrotan a los Bravos: 6-1

Cartón de Tony: Que se ponga las pilas