in

Wine bar, tendencia mundial

d

Por José Carlos Palacios (*)

Hola mis queridos, hoy les voy a hablar de una tendencia que se está convirtiendo en una muy buena oportunidad de negocio en esta crisis: los wine bars.

Ciudad de México es el único lugar de América Latina que tiene un espacio para rendirle un culto al vino y a diferentes tipos de destilados. Este lugar era una antigua casona que se llamaba Picadelly pub, un viejo bar inglés ubicado en la calle de Copenhague 23 de la colonia Juárez.

Es un lugar de vinos con cinco diferentes niveles y propuestas para que el amante del vino disfrute.

Es esa casa antigua de 600 metros cuadrados se desarrolla un proyecto ambicioso en el cual podrás disfrutar de los vinos que han sido premiados en el Concurso Mundial de Bruselas y que a veces es imposible conseguirlos, ya que pueden ser vinos premiados de Armenia, o de Moldavia,incluso de Francia o Italia. Se trata de probarlos y saber por qué tal o cual vino fue ganador de medallas.

De cada una de las etiquetas ganadoras habrá muy pocas piezas y se podrá probarlas en modalidades de 50 ml, 100 ml o 150 ml, que son las medidas de concurso. Solo podremos contar con 24 botellas de cada una de las etiquetas que allí estarán en exhibición.

Desde un pasillo con ventanales se verán diferentes tipos de copas de la línea Bohemia, una línea europea de la más alta calidad.

También habrá una máquina de desinfección de la marca Meiko con la más novedosa tecnología: desinfecta y seca las copas al momento sin tener que pasarles un trapo, por lo que la higiene está garantizada para todos los visitantes.

Hay varias empresas que apoyan este maravilloso emprendimiento, por ejemplo, la empresa de corchos portuguesa Amorim, que ha revestido una pared con corchos.

La región de Ningxia en China también tiene su wine bar, que cuenta con un espacio para los amantes del té, ya que la empresa Tianté proporciono máquinas para tener el agua a la temperatura correcta y poder disfrutar de todas las infusiones.

Otra de las amenidades que podemos encontrar en este lugar es una wine library, que concentra en esta primera etapa a 700 etiquetas ganadoras de los concursos, pero que más delante tendrá más de 3,500 ejemplares de vinos para consultar.

Posee además un lugar privado para catar vinos para 20 personas y salones de clase para que se pueda aprender mucho más de los vinos.

Contará con una amplia cocina con tapas para acompañar los vinos y con personal altamente capacitado para atender los requerimientos de cada uno de los que se acerquen allí.

Ya está casi todo listo para que el próximo miércoles 15 se inaugure... Y cuando sea posible viajar a Ciudad de México, no dude en dar una vuelta por el wine bar. Nos vemos pronto y ¡salud!

Sommelier

AMLO reconoce ''giro completo'' en Trump

Grupo Orve y Leones de Yucatán en pro del bienestar social