in

XCaret, XPlor, Xel-Há: todo lo que quieres saber sobre los parques en Cancún

Lo que quieres saber sobre los parques en Cancún.

Cuando uno imagina sus próximas vacaciones lo primero que viene a la mente es estar relajado, tumbado en la arena tibia con un día soleado, una bebida refrescante en la mano y el agua azul en frente, ¿verdad? Todo eso es real en la Riviera Maya, una bellísima zona de México. Pero en ese lugar no solamente encontrarás aquello que mencionamos, sino que además existen parques en Cancún que no puedes dejar de visitar. ¿Todavía no los conoces? Haz clic aquí.

Aparte de poder disfrutar de bellos día de sol y mar, esta zona mexicana brinda la posibilidad de conocer su flora, fauna y de disfrutar de nuevas aventuras al adentrarse en estos parques en Cancún. Es por eso que te iremos contando un poco más acerca de ellos, para que puedas comenzar a planificar tu próximo descanso sin perderte absolutamente nada de todo lo que éstos tienen para ofrecerte a ti, a tu familia y a tus amistades, ¡sigue leyendo!

¿Por dónde comenzar a visitar parques en Cancún?

Si aún no conocés la Riviera Maya, no puedes perder más tiempo: tienes que considerar esta zona para que se convierta en tu próximo destino a visitar. Los parques temáticos de Cancún pueden resultar en una actividad sumamente atractiva, dado que hay una variedad muy grande y diferentes de cosas para hacer que se ajustan a todos los públicos. Para comenzar, te contamos que te podrás encontrar con que hay tres parques principales: XCaret, Xel-Há y XPlor. 

XCaret

XCaret es el parque más grande y el que cuenta con mayor variedad de actividades. Es una excelente opción si estás pensando en tomarte vacaciones con tu familia, dado que tanto adultos como pequeños pasarán un excelente momento. En este lugar encontrarás que puedes realizar desde una caminata submarina (Sea Trek) para conocer el fondo del mar utilizando un casco que te permitirá respirar sin ningún problema debajo del mar (sí, lo sabemos: suena increíble), hasta disfrutar de una deliciosa comida en restaurantes con platos típicos mexicanos y realizar tours a través de los ríos subterráneos en una balsa o nadando. ¡Imperdible!

Xcaret, México.

Xel-Há

Por su lado, Xel-Há propone cantidades de actividades al aire libre y acuáticas. Los principales atractivos son la posibilidad de realizar snorkel y ver animales marinos nadando cerca de ti, y los toboganes que encontrarás ubicados en el Faro Mirador. Además podrás hacer soga tirolesa y lanzarte al agua, ¡ideal para todos los que gozan de la adrenalina! En XPlor lo que se destaca es la aventura, es perfecto para todas las personas que gocen de realizar actividades repletas de adrenalina durante todo un día. En esta zona puedes recorrer las zonas selváticas arriba de vehículos anfibios, deslizarte en tirolesas pasando a través de las copas de los árboles y sumergirte en las profundidades de los ríos subterráneos nadando, caminando, remando, ¡es tu opción!

Paquetes para ahorrar y disfrutar

Si ingresas al sitio web de XCaret, encontrarás promociones y ofertas que te serán muy útiles si piensas en visitar esta zona en los próximos meses. Puedes, por ejemplo, seleccionar dos tours o dos paquetes y obtener un 20% de descuento en el total a pagar. Esto resulta ideal si quieres que las cosas estén ya resueltas al momento de tus vacaciones, divertirte y ahorrar un poco de dinero.

Entre los paquetes a elegir existe uno que te ofrece dos días completos resueltos, pasando uno en XCaret y el otro en Xel-Há: nadarás en los ríos subterráneos y podrás observar toda la flora y fauna de la zona, y, además, podrás obtener más conocimiento sobre la cultura Maya (que es más que interesante) y hacer snorkel para nadar con bellos pececitos de colores. ¿Prefieres otras actividades? Ningún problema, las posibilidades son muchas. Queda en tus manos elegir los packs que mejor se ajusten a tus necesidades, ¡llegó el momento de planificar ese descanso!

En el Pacífico se formó la tormenta tropical “Raymond” (Foto tomada de @Notigram)

Se forma la tormenta tropical “Raymond” y se dirige a Baja California

Marie Yovanovitch

Exembajadora de EE.UU. en Ucrania: mi destitución sirvió a “intereses oscuros”