in

La sonda casera con la que un youtuber grabó la estratósfera (vídeo)

youtuber colombiano estratósfera
Las increíbles fotos que grabó el youtuber.

¡Un impresionante experimento!

COLOMBIA.- No cabe duda de que las redes sociales siempre sorprenden a los internautas con sus vídeos. Ahora se volvió viral la grabación de un youtuber colombiano que logró registrar impresionantes tomas de la Tierra con una pequeña sonda casera.

El youtuber Faber Burgos Samiento se viralizó en Facebook y su experimento consistió en llevar una cámara GoPro al espacio.

 “Hoy haré el experimento más loco que jamás hice. Lanzaremos un globo muy cerca al espacio", dijo el youtuber en su canal dedicado a la ciencia y a la tecnología.

 “Diseñamos una sonda la cual llevaría una GoPro dentro. Esto lo atamos al globo más grande que jamás hayamos visto en nuestras vidas, un globo meteorológico”, añadió.

El youtuber tuvo que tener aprobación de las autoridades y lanzó su experimento desde Cuitiva, Bouacá, en el centro de Colombia. El globo de helio que elaboró con ayuda de especialistas y familiares contuvo 1,811 litros de helio.

Captar la estratósfera, el resultado del experimento

El globo captó hermosos paisajes y llegó hasta la estratósfera. Tras alcanzar su capacidad máxima, explotó y la sonda volvió a la Tierra. La encontraron con ayuda del GPS.

El vídeo de este youtuber superó los dos millones de reproducciones.

Cuestiona la Canaco el Plan de Movilidad Urbana y cambio de paraderos

Fernanda Castillo presume su pancita: ''El tú y yo nunca tuvo tanto sentido''