in

Yucatán afronta desnutrición y obesidad infantil

Una alimentación sana y equilibrada ayuda al crecimiento físico y al desarrollo intelectual de los niños

“Es muy importante que los padres de familia provean a sus hijos de una sana alimentación, pero también que estén muy pendientes de aquellas situaciones que tienen que ver con la nutrición de sus niños, cuando es deficiente en nutrimentos o excesiva en grasas o azucares”, indicó la licenciada en Nutrición Seidy Gutiérrez Cisneros.

“Desnutrición y obesidad son los extremos de una alimentación deficiente, pero en el inter pueden existir otros problemas de los cuales los papás deben estar muy pendientes”, añadió la especialista.

Una dieta balanceada es la clave de una sana alimentación, se trata de comer alimentos saludables que aporten al organismo nutrientes para desarrollarse sano y fuerte, una dieta que aporte vitaminas y minerales es deseable.

El taller

“Nutrición infantil” es el tema del taller teórico-práctico, dirigido a padres de familia, que mañana ofrecerán, de manera presencial y virtual, los nutriólogos de Easy Eats, en el que brindarán información para conocer el estado nutricional de sus hijos, así como estrategias para llevar una alimentación más saludable.

“¡Qué difícil es hacer que un niño coma sus verduras! Como que al verlas en el plato no les son agradables, pero lo cierto es que son necesarias y consumirlas debe ser un hábito, una constante y no una tortura”, indicó.

“Recompensar al niño con un dulce o un postre por comerse las verduras no es una buena idea, las verduras, los vegetales, las hortalizas y las frutas se deben comer porque son necesarias para nuestro organismo, vitaminas y minerales que hacen que nuestro organismo trabaje mejor y el niño pueda desarrollarse sanamente: huesos más duros, vista más aguda, mayor concentración, y resistencia a las enfermedades son algunos de los beneficios de una alimentación balanceada.

Utilidad para las familias

Seidy Gutiérrez recordó que Yucatán tiene un grave problema de desnutrición y obesidad infantil, por lo que este taller podría ser de gran utilidad para los padres de familia no solo porque conocerán qué tipo de alimentos son necesarios para sus hijos en cada etapa de su vida, sino que también porque “les daremos consejos y herramientas para detectar problemas que son resultado de deficiencias alimentarias”.

Esta actividad se llevará al cabo en el Centro Cultural de Mérida Olimpo el mañana sábado 8 de mayo de las 10 a 12 horas. El objetivo es ofrecer a los padres de familia con hijos entre 3 y 17 años de edad, herramientas y estrategias para vigilar su sana alimentación, especialmente en tiempos de pandemia, en los que el cuidado de la misma es más importante

“Easy Eats está conformado por los licenciados en Nutrición Ricardo Sansores Loeza, Seidy Gutiérrez Cisneros e Ibraim Xocua Pech. Nosotros tres estamos organizando el taller con la ponente invitada Cinthia Gamboa”, recordó.

El consultorio de nutrición Easy Eats MID ha organizado otros eventos como una feria de la salud y talleres sobre diabetes.

Más detalles

El taller de “Nutrición infantil” será presencial con aforo limitado en el audiovisual del Centro Cultural de Mérida Olimpo, la cuota de recuperación es de $199 por persona, si se registran hasta hoy; quienes se inscriban el día del evento la cuota será de $299, y para quienes sigan la transmisión virtual a través de la plataforma Google tendrá un precio de $99.

La dirección del consultorio Easy Eats es calle 56 con 39- A Francisco de Montejo II, No. 409, en Mérida. La redes sociales para mayores informes son Facebook: Easy Eats MID e Instagram: easyeatsmid, también puede comunicarse a los teléfonos 9999-09-74-28 y 9994-71-32-82.- Emanuel Rincón Becerra

Niño de seis años causa peculiar accidente en Ciudad Caucel