in

Yucatán gana el Teen Globe 2019

Aylín Alcántara Heredia al recibir la corona y la banda que la avalan como Miss Teen Globe México 2019

Aylín Alcántara es la nueva reina en esa categoría

Cuando salió hace unos días de Mérida rumbo a la capital de Aguascalientes, Aylín Alcántara Heredia prometió que pondría todo su esfuerzo para traer a Yucatán la corona de Miss Teen Globe México 2019.

Y el sueño se convirtió en realidad. La joven yucateca obtuvo el cetro y se convirtió así en la segunda embajadora de la belleza de Yucatán en ganar el cetro de Teen Globe México en forma consecutiva. Antes lo consiguió Emmy Puerto Arteaga, quien hace dos semanas, como informamos, ganó en Paraguay el certamen Miss Teen Globe International 2019.

La categoría Teen es una de las tres en que se divide Miss Globe, por cuestión de las edades. Las participantes de este nivel son de 15 a 19 años, con un mínimo de 1.60 metros de estatura.

Las otras dos categorías son Petite y Globe.

Aylín, de 18 años de edad, ganó el derecho de representar a Yucatán en la fase estatal del certamen, que se efectuó el 18 de julio pasado en Mérida.

Con su triunfo en Miss Teen Globe México 2019 obtuvo el pase para representar a México en la próxima edición internacional de la competencia.

El segundo y tercer lugares de la categoría Teen fueron para las representantes de Nayarit y Coahuila, respectivamente.

En la última fase del concurso se plantearon preguntas a las finalistas. A Aylín se le preguntó qué significaba para ella estar en un certamen de belleza y cómo utilizaría esa experiencia en caso de resultar ganadora.

La joven meridana respondió que un concurso de belleza va más allá de la apariencia física y de la forma como la percibe la gente.

“Para mí es una oportunidad de representar a mi Estado, de mostrarme cómo soy y de demostrar que un certamen de este tipo no es solo de belleza, sino también de responsabilidad y de dedicación…”, señaló.

También dijo que en caso de salir con la victoria, como a fin de cuentas ocurrió, aprovecharía su reinado para promover actividades altruistas y cosas positivas, “para ser la portavoz de mi tierra… para representar con orgullo a Yucatán”.

Antes de conocerse el fallo del jurado, Emmy Puerto pronunció un mensaje en el que recordó su triunfo en Paraguay, agradeció el apoyo recibido —“no es solo un trabajo mío, somos un equipo”— y dijo que seguirá ayudando a las mujeres a luchar y a no rendirse jamás.— ÁNGEL NOH ESTRADA

 

Publican historias pérdidas de amor homosexual de Marcel Proust

Cartón de Tony: #conlashectáreasno