in

Yucatán reza hoy en la Basílica de Guadalupe

La Misa del Yucateco en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México (Foto Cortesía)

La Misa del Yucateco congregó a miles de peregrinos que llenaron un año más con sus oraciones la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Te puede interesar: Amparados por el Rosario

Desde muy temprana hora comenzó el movimiento en el atrio de la Basílica, los ternos, las flores y los estandartes se fueron multiplicando.

Misa del Yucateco
Aspecto de la Misa del Yucateco, hoy en la Basílica de Guadalupe (Foto Cortesía)

La comitiva yucateca la encabezó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, quien recordó durante la homilía que el Estado será sede del Congreso Eucarístico en septiembre próximo.

En vivo

Mucha oración por los sacerdotes

También pidió muchas oraciones por las vocaciones sacerdotales para que los seminarios se llenen de jóvenes con espíritu de servicio y santidad.

No pasó por alto los escándalos en los que han sido relacionados los sacerdotes, y por ello, insistió a los fieles en orar mucho por la Iglesia.

Presentan las ofrendas

La misa comenzó a las 10 de la mañana con una procesión encabezada por monseñor Vega. Al concluir la homilía, las ofrendas fueron presentadas por diversos grupos de la Arquidiócesis yucateca vistiendo el tradicional traje regional.

La Misa del Yucateco
La Misa del Yucateco, hoy en la Basílica de Guadalupe (Foto Cortesía)

El arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz acompañaron al arzobispo en la celebración eucarística.

Perolero iraní

Irán exige a Gran Bretaña la liberación de su buque confiscado en Gibraltar

El gobierno federal anunció que se protegerá a los connacionales y migrantes que sean afectados por las redadas que anunció el presidente de EE.UU., Donald Trump, para este domingo (EFE)

“Se protegerá a los migrantes” por redadas en EE.UU., asegura AMLO