in

Yucatán tiene ya nueva Mexicana Universal 2019

“Sé que haré un buen papel”

La joven María Eugenia Nava del Río, de 22 años de edad, será coronada este sábado 24 como Mexicana Universal Yucatán, y tiene como mayor reto en esta nueva etapa representar a la entidad en la final nacional que se llevará al cabo en los primeros meses del próximo año.

La ceremonia, a la que asistirá Lupita Jones, coordinadora nacional del certamen, tendrá lugar en el parque de Itzimná, donde además se llevará al cabo un “fashion show” del diseñador Gerardo Torres, cuyas prendas lucirán exreinas de belleza de Yucatán, informó Alejandro Magaña Peraza, coordinador de Mexicana Universal en el Estado.

Parque de Itzimná, en la sesión de fotos con María Eugenia Nava del Rio, Mexicana Universal.- Foto: José Ávila.
La joven de 22 años de edad, será coronada este sábado 24 como Mexicana Universal Yucatán.- Foto: José Ávila.
Lupita Jones, coordinadora nacional del certamen, asistirá a la ceremonia que tendrá lugar en el parque de Itzimná.- Foto: José Ávila.
La joven de 22 años de edad, será coronada este sábado 24 como Mexicana Universal Yucatán.- Foto: José Ávila.
Parque de Itzimná, en la sesión de fotos con María Eugenia Nava del Rio, con motivo de la próxima coronación de la Mexicana Universal.- Foto: José Ávila.
Lupita Jones, coordinadora nacional del certamen, asistirá a la ceremonia que tendrá lugar en el parque de Itzimná.- Foto: José Ávila.

 

Una nueva etapa

Originaria de Ciudad de México, pero con varios años de vivir en la ciudad, la joven se dice feliz aunque un poco nerviosa por esta nueva etapa de su vida.

Y es que hasta hace tres años, cuando la coordinación del concurso la invitó a participar en un casting, en su mente no figuraban los concursos de belleza.

Para entonces estaba enfocada a la gimnasia rítmica, deporte que la llevó ser parte de la selección nacional y participar en un panamericano y ganar un tercer lugar con su equipo en un Prepanamericano.

“Una vez que dejé de practicar gimnasia rítmica, decidí incursionar en los concursos de belleza, pues es algo que también me ha interesado demasiado”, cuenta la joven, quien actualmente cursa el quinto semestre de Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac- Mayab.

Confiesa que desde niña veía los concursos en la televisión y que el gusto por ese mundo se fue incrementando gracias a su amiga Mariana Ancona, a quien considera casi una hermana, y fue coronada como Nuestra Belleza Yucatán 2005.

Entrevistada en el parque de Itzimná, María Eugenia se dice lista para sustituir a Anapaola De Anda Aviña.

Además, dice estar preparada para representar dignamente a Yucatán y poner su nombre en alto.

Designación

También señala que el concurso es una plataforma que le permitirá llevar al cabo proyectos sociales, y por eso cuando vio que era el momento de participar en un concurso de belleza, ella mismo tomó el teléfono para pedir informes a la coordinación del certamen Mexicana Universal.

No pensó que todo iba a ser tan fácil. Creyó que iba a haber un concurso como normalmente se hace pero, debido a que no hubo las suficientes aspirantes para hacer una competencia como tal, la coordinación nacional decidió que ella fuera designada como representante de Yucatán.

“La verdad estoy algo nerviosa“, revela. “Aunque sé que haré un buen papel”.

Coronación

El evento dará inicio con la presentación de la colección otoño-invierno del diseñador Gerardo Torres, quien presentará vestidos de noche.

Entre las exreinas que desfilarán esa misma noche se encuentran Érika Cruz Escalante, Maritza Heredia Torre, Yaris Chaidez Zumaya, María Esther Molina Fuente, María Esther Magadán Alonzo, Mariana Ancona García y Jessica Duarte Hermida.

El evento, que será amenizado por el pianista Ricardo Ragués, del grupo Jazz Sensitive, está anunciado a las 8:30 de la noche.

Los boletos cuestan $250 y se pueden conseguir en el salón de Genaro Martínez. Para más informes se puede llamar a los teléfonos 374-36-47, 99-93 38-18-41 y 99-95 61-07-00.— Jorge Iván Canul Ek

 

Marco Fabián aparece semi desnudo con modelo argentina

Odebrecht

Odebrecht y otras constructoras pagarán multa de más de 236 mdd