in

Yucatecos piden por la salud del hermano marista Manuel Franco Jáuregui

Los hermanos maristas Manuel Franco Jáuregu y el maestro Luis Ramírez Rosado (q.e.p.d.), en imagen del 26 de abril de 2012.- Foto de Megamedia.

MÉRIDA.- Numerosas muestras de estima, oraciones y parabines se leen en Facebook dedicadas al hermano marista Manuel Franco Jáuregui.

En la red social se dio a conocer que el religioso, conocido cariñosamente como "Chiquilín", se encuentra delicado de salud.

El hermano Franco Jáuregui, muy apreciado por la comunidad marista de Yucatán, dirigió el Centro Universitario Montejo (CUM) de 1990 a 1996.

Impulsor educativo

Además, fue uno de promotores más entusiastas de la fundación de la Universidad Marista de Mérida, obra que finalmente se concretó en 1996, cuando junto con monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán, arzobispo de Yucatán, colocaron la primera piedra de la obra educativa.

"Con nuestro corazón MARISTA, te rogamos Madre Santa que protejas a tu hijo querido, Manuel Franco Jáuregui , nuestro siempre recordado CHIQUILÍN; las sólidas bases de la formación de nuestros hijos, Finita, Paco y Jorge, fueron construidas, piedra a piedra, de la mano del corazón valiente de nuestro Hermano Marista, que hoy se encuentra con la salud afectada".

"Desde ésta que también es su familia, le mandamos un abrazo fuerte y cariñoso pidiendo con la fé puesta en Maria Santisima por su salud, repitiendo con el corazón ; TODO A JESÚS POR MARIA, TODO A MARÍA PARA JESÚS !", (sic), se lee en la cuenta en Facebook de la química María Eugenia Núñez Zapata, integrante de las agrupaciones civiles "Mujeres sin maquillaje" y "Todas Mujeres".

Muestras de afecto

La petición del pronto restablecimiento del hermano Franco Jáuregui va acompañada de una imagen de Marcelino Champagñat, el ahora santo que fundó la congregación religiosa en Francia, el 2 de enero de 1817.

En la imagen de 2018 de derecha a izquierda, el director general del CUM, Alfonso Marroquín; Raúl Cortazar, Manuel Franco Jáuregui, Edgardo Peniche, Miguel Palma y Mauricio Schirp.- Foto CUM

Una cadena de comentarios se vierten en la red social que ruegan por la pronta recuperación de "Chuiquilín", quien hace dos años se encontraba como misionero en Chinatú, Sierra Tarahumara.

Los primeros hermanos maristas arribaron a Yucatán el 20 de octubre de 1899, y a partir de entonces su labor para cumplir con el mandato de su fundador: "Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos", ha sido una constante.- Carlos F. Cámara G.

Ex RDB podría ir a la cárcel tras demanda por violencia intrafamiliar

Imagen de archivo de hace unos meses, cuando voluntarios acudieron a aplicarse la prueba PCR en Ticul

SSA alerta sobre un aumento de casos de Covid-19 en Ticul