in

Yucatecos recrean la tradicional silla confidente

La recreación de la "silla de los enamorados" ha ganado aceptación en redes sociales (Facebook)

YUCATÁN.— Debido a la pandemia de coronavirus que ha generado la implementación de nuevas medidas y cambios en las actividades de las personas, dos arquitectos yucatecos, han adaptado a la "Nueva Normalidad" la silla confidente.

Andrés Sáenz Coral y José Álvarez Güémez son los encargados de darle un nuevo y más seguro enfoque a una pieza urbana tradicional, muy valorada por los yucatecos.

"Silla Susana"

De acuerdo con lo descrito por los jóvenes en redes sociales, la silla nombrada "Susana" tiene como finalidad redefinir el uso y actividades en los espacios públicos, que a su vez, ayudará a adoptar comportamientos seguros en la nueva vida donde el distanciamiento es elemental.

Los arquitectos yucatecos mencionan que la " silla Susana" es una reinterpretación de un mobiliario urbano de Yucatán que forma parte de la imagen y la expresión yucateca tradicional.

Y aunque la silla confidente está diseñadas para que una pareja se mire a la cara y converse. La recreación de ésta toma la esencia original y se adapta a las nuevas condiciones para ofrecer un lugar de descanso y convivencia segura al aire libre.

La "silla Susana" es una opción para la reactivación de las actividades en los parque y plazas de Yucatán (Facebook)

¿Dónde se vende?

La "silla Susana" no está a la venta aún, por ahora solo es un prototipo realizado en madera de encino, pero de acuerdo a sus creadores la idea es producirla en cantidad, en diferentes materiales y definir un precio.

En primera instancia, los arquitectos yucatecos compartieron la "silla Susana" en sus redes sociales, ahí los usuarios dejaron ver su agrado por esta reinterpretación de la tradicional silla "de los enamorados" como popularmente se le conoce.- Con información de redes sociales y La Jornada Maya.

También podría interesarte: Yucateco crea “timelapse” hiperrealista sobre la pandemia

Se reúnen en la Plaza Grande para pedir la renuncia de AMLO

Detienen a líder de secta surcoreana: lo acusan de propagar el Covid-19