in

Zoe Roth vende su meme, "Disaster girl", como arte en 473 mil dólares

Zoe Roth.
Zoe Roth.

MÉXICO.- En 2005, Zoe Roth tenía cuatro años y su papá le tomó una foto que le dio la fama y la volvió el meme “Disaster girl”. La imagen se viralizó por el contexto: Zoe mira a la cámara mientras una casa se incendia en el fondo. Ahora, 16 años después, la joven vendió esa foto como “arte” a lo equivalente a  473 mil dólares, es decir, 9,568,364 pesos mexicanos.

Zoe la vendió por 180 Ethereum, una criptomoneda, a un coleccionista que se conoce como @3FMusic, publicó el Daily Mail.

De acuerdo con Gizmodo, la identidad del coleccionista es Farzin Fardin Fard, CEO de una compañía productora musical en Dubái.

¿Se puede comprar un meme?

Sí, a las piezas de “arte” digital se les conoce como NFT, que significa “token no fungible”. Según la BBC son activos que pueden ser comprados o vendidos como cualquier propiedad, pero no son tangibles.

La historia tras el meme

Además de ser viral, el meme de “Disaster girl” hizo que el papá de Zoe, Dave Roth, ganara en 2008 el concurso Emotion Capture realizado por la revista JPG. También invitaron a Zoe a una serie de National Geographic sobre la historia del internet.

Según el New York Post, padre e hija fueron los que convirtieron el famoso meme en un NFT, codificado para que ambos reciban 10 por ciento de ganancias cada vez que lo vendan en el futuro.

Te puede interesar: Recuerdan cuando Cristian Castro imitó a Luis Miguel (vídeo)

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Personal médico aplica la vacuna de CanSino contra Covid-19 a una maestra en Oaxaca. El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que a mediados de año 50 millones de mexicanos ya estarán vacunados (Foto de EFE)

AMLO: ''50 millones estarán vacunados a mediados de año''

Un aspecto de la sesión del Cabildo de Mérida que se realizó de manera virtual (Foto de Emanuel Rincón Becerra)

Aprueba el Cabildo apoyo de $500,000 a Fundación Teletón