in

15 colombianos y dos estadounidenses, implicados en asesinato de presidente

haití
Foto: Xinhua

 HAITÍ.- La Policía de Haití detuvo a 15 colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano que estarían implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, informaron hoy jueves fuentes oficiales.

Al menos 28 personas participaron en el asesinato de Moise, entre ellas 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, señaló el director general de la Policía Nacional de Haití, León Charles, quien en una rueda de prensa agregó que otras ocho personas están fugadas y tres asesinos murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

En la rueda de prensa, Charles estuvo acompañado por el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph.

EE.UU. dice que Haití no le ha pedido ayuda

La Casa Blanca dijo este jueves que quiere ayudar en la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, pero aseguró que por ahora no ha recibido ninguna petición de asistencia del país caribeño.

"Nuestro mensaje al pueblo de Haití es que estamos con ellos, y queremos proporcionarles asistencia", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

Sin embargo, Psaki reveló que la Casa Blanca no ha "recibido ninguna petición oficial de asistencia" de las autoridades haitianas, ni para ayudar en la investigación del asesinato de Moïse ni para ninguna otra tarea.

Te puede interesar: Mujer seduce y asesina al hombre que abusó de ella cuando era niña

El impactante mensaje viral de un chofer de autobús por su hija perdida

No llega a su parcela al derrapar en la carretera Kiní-Sacapuc