Foto: Megamedia

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La Arquidiócesis de México señaló ayer que la polémica Ley de Seguridad Interior, que formaliza el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, desgasta la credibilidad de los militares y no acaba con la corrupción, e instó a reforzar los cuerpos policiales.

“Las Fuerzas Armadas gozan de la mayor credibilidad entre todas las instituciones del país; sin embargo, el desgaste de los elementos castrenses incide en esta pretendida eficacia de una guerra que debe combatirse a través de otros elementos debidamente calificados”, indicó la Arquidiócesis.

En un editorial publicado en el semanario “Desde la Fe”, la Iglesia metropolitana instó a que esta ley sea efectiva y considere la adecuada intervención de fuerzas civiles dotadas de tecnología y profesionalización.

“En esto es urgente un modelo efectivo de mando policial”, agregó el texto.

La Arquidiócesis de México instó a vencer la corrupción y la impunidad, y remarcó que los militares en las calles aminoraron un camino hacia el desastre, pero no son la solución.

Cenas a necesitados

Al final de la misa dominical en la Catedral de Corpus Christi, el cardenal Carlos Aguiar Retes junto con algunas autoridades civiles tuvo un encuentro con algunos feligreses de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Estado de México, en el que entregó trescientas cenas navideñas a los más necesitados.

De acuerdo con un comunicado, el Cardenal Carlos Aguiar explicó que gracias a las estructuras ya formadas como los consejos de acción y responsabilidad social se puede combatir la marginación de los más pobres.

Detalló que esta acción es una respuesta a las exhortaciones del papa Francisco, quien en el mes de noviembre convocó a la Jornada Mundial por los Pobres, para tender la mano a quienes más lo necesitan, además añadió que compartir el pan da una gran alegría y más en esta fecha tan especial donde Dios se hizo hombre para estar cerca de nosotros.

Los CARS de la Arquidiócesis de Tlalnepantla entregaron mil 700 cenas navideñas en total distribuidas en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Jilotzingo, entre familias de presos, migrantes, enfermos, personas de la tercera edad y con discapacidad y personas en situación de calle

Felicitación presidencial

El presidente Enrique Peña Nieto deseó a los mexicanos una feliz Navidad, en la que la felicidad, el amor y la unidad llene cada hogar del país.

A través de sus redes sociales, el Presidente de la República asentó que es momento para disfrutar en familia, valorar lo vivido, y trazar metas.

“¡Felices Fiestas! Mi familia y yo deseamos todo lo mejor para ustedes y sus seres queridos. Que la felicidad, el amor y la unidad llenen sus hogares”, señaló y agregó que es momento para disfrutar en familia, valorar lo vivido, agradecer lo alcanzado y vislumbrar lo que queremos lograr.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán