Eleva a 21 la cifra de muertos en atentado en Bogotá

jueves, 17 de enero de 2019 · 22:49
BOGOTÁ.- El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado hoy contra una academia de la Policía en Bogotá subió a 21, incluido el terrorista, informó esta noche esa institución, además hay 68 heridos.

"Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas; incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito", señala el comunicado divulgado por la Policía.

Un acto terrorista

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que la persona que cometió el acto terrorista fue identificada como José Aldemar Rojas. El coche bomba ingresó por la puerta de acceso vehicular e inmediatamente lo detectó un perro antiexplosivos; no obstante, el conductor aceleró y burló la seguridad del lugar para chocar contra un edificio.

Tres días de duelo

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que el atentado, perpetrado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, fue contra la juventud. E indicó que no se descansará hasta llevar a la justicia a los responsables. “Desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas; a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas decretamos tres días de duelo nacional”, dijo Duque.- Con información de agencias

Otras Noticias