Joven mata y descuartiza a su madre; después se comió una parte de ella

Escrito en MUNDO el
MADRID.- Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 26 años, que confesó haber matado y descuartizado a su madre de 66. Luego del asesinato, el joven se comió una parte de ella y con los "restos" alimentó a su perro. [gallery link="file" ids="325661,325665,325666"]
"Una escena dantesca dura de contemplar", dijo la policía sobre el caso.
El jueves, las autoridades realizaron el arresto en el lugar del crimen, la vivienda familiar que se sitúa en el barrio madrileño de Salamanca.

La descuartiza y la "guarda" en tuppers

Tras arrestarlo descubrieron que hubo señales de alerta, ya que el hombre tenía 12 antecedentes penales, la mayoría por maltratar a su mamá. La investigación inició gracias a una conocida de la víctima, la mujer llamó a la oficina de denuncias y dijo que tenía un mes sin ver a su amiga. Los agentes acudieron al domicilio para verificar el reporte y descubrieron una escena atroz. El cuerpo descuartizado de la madre estaba en varios recipientes de plástico. En la casa también se encontraban el ahora detenido y su perro.

Canibalismo

Cuando llegaron los agentes, el hombre abrió la puerta, enseguida lo cuestionaron sobre el paradero de su mamá. Él confesó, "descuarticé su cuerpo en trozos muy pequeños". Según las fuentes policiales también confirmó el canibalismo. Se había estado comiendo a la fallecida con ayuda de su perro. Posteriormente procedieron a la detención y al animal lo enviaron al  Servicio Veterinario de Urgencias. Ahora, el detenido está en la comisaría de Tetúan, debido a que no quiso declarar en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según las mismas fuentes. Esta noche pasará a disposición judicial.

¿Cómo era su vida?

Según información de El País, Los vecinos describen al hombre como alguien distante, estudió hostelería y había trabajado esporádicamente en diversos lugares. También recuerdan que maltrataba frecuentemente a su madre, algunos de ellos afirmaron haberla visto con moretones. Les extrañó ya no verla pasear a su perro o salir a hacer recados. El detenido es el menor de dos hermanos. El otro, casado, vive lejos desde hace tiempo y no mantenía contacto cercano con su familia. El padre era ebanista y falleció hace algunos años.