Avión regresa de emergencia al aeropuerto porque una pasajera olvidó a su bebé

lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:36

Los operadores de tráfico aéreo de un aeropuerto de Arabia Saudita habrían grabado la conversación con el piloto antes de conceder permiso para aterrizar

ARABIA SAUDITA.- Un avión de pasajeros de la aerolínea saudita"Saudia" salió el sábado hacía Kuala Lumpur, Malasia. Sin embargo tuvo que regresar a la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, pues una pasajera descubrió que dejó a su bebé en el área de embarque de la terminal.

El sitio de noticias Gulf News cita un vídeo que, presuntamente, grabaron los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, en el que se escucha al piloto del vuelo SV832 pidiendo permiso para aterrizar.

“Este vuelo solicita volver, una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera”, explicó el capitán sobre la situación de la madre saudita, quien comunicó la noticia al personal de cabina durante el vuelo.

“Que Dios esté con nosotros. ¿Podemos regresar o qué?", preguntó el piloto, enfatizando que la mujer se rehusó a continuar el viaje.

Aprueban el retorno al aeropuerto

Antes de autorizar el regreso, un operador le pregunta a su compañero sobre el protocolo a seguir en casos como este.

"Ok, regrese a la puerta de embarque. ¡Esto es totalmente nuevo para nosotros!", explicó.

Ni las autoridades ni la aerolínea han manifestado alguna postura sobre el incidente, pero se presume que la mujer pudo reunirse con su hijo.

Por otro lado, los sitios de rastreo aéreo confirmaron que el vuelo SV832 tuvo un retraso de 40 minutos, aunque no reflejan indicios de algún cambio de rumbo en el aire.

https://www.youtube.com/watch?v=U3t8NYYWMKY

.- Con información de RT y Publímetro

TE PUEDE INTERESAR: La Agencia Europea Aérea investigará la caída del avión de Ethiopian Airlines

Otras Noticias