Mundo al día

jueves, 22 de agosto de 2019 · 22:23

IRÁN

Rohaní : mientras Estados Unidos use la fuerza no habrá seguridad

Teherán (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó hoy que "no habrá seguridad en el mundo" mientras Estados Unidos no tenga una política "lógica", ya que ante la presión "hay que usar la fuerza".

 "Lógica con lógica y fuerza ante la fuerza", subrayó el presidente en un discurso televisado durante una ceremonia en Teherán con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva. Rohaní insistió en que "la seguridad se logra cuando se respetan los derechos de los otros países y sus intereses" y que si la otra parte utiliza la fuerza "no sirve el diálogo".

ITALIA

Presidente  consulta con partidos para optar entre nuevo gobierno o elecciones

Roma (EFE).- El presidente de Italia, Sergio Mattarella, continúa hoy con las consultas para tratar de buscar una salida a la crisis política tras la ruptura de la coalición de gobierno y la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, el martes.

 Mattarella comenzó a recibir a los líderes de los principales partidos con representación parlamentaria para decidir si se puede formar un gobierno o hay que ir a elecciones, después de consultar ayer con los presidentes de las dos cámaras y con los grupos minoritarios.

COREA DEL SUR  

Negociaciones de EE. UU. y Corea del Norte “se retomarán pronto”

Seúl (EFE).- Corea del Sur se mostró convencido este jueves de que las negociaciones sobre desnuclearizción entre Estados Unidos y Corea del Norte se retomarán "pronto", tras una visita a Seúl del enviado especial estadounidense para el diálogo, Stephen Biegun.

"La impresión que me ha dejado (mi conversación con Biegun) es que el diálogo entre el Norte y Estados Unidos probablemente se reanudará pronto", dijo sin entrar en detalles el vicedirector de la oficina de seguridad nacional, Kim Hyun-chong, tras un encuentro con Biegun, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

Otras Noticias