Día clave para el Parlamento británico

martes, 3 de septiembre de 2019 · 08:03

LONDRES, Inglaterra. — Jornada crítica para la política británica, los partidos de oposición confrontan la insistencia del primer ministro, Boris Johnson, de que Gran Bretaña saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo.

La Cámara de los Comunes retoma este día sus actividades, tras su descanso veraniego, con una iniciativa legislativa clave en su agenda que evitaría una salida sin acuerdo inmediata. Si la propuesta es aprobada, entonces, es probable que el primer ministro, Boris Johnson convoque a elecciones anticipadas, según dio a conocer su oficina.

Se considera que un Brexit sin acuerdo es una opción peligrosa porque frenará décadas de comercio ininterrumpido con el mercado único, con 500 millones de personas. Pero Johnson insiste en que el potencial de salir sin un pacto debe mantenerse como moneda de cambio en las negociaciones con Bruselas.

El bloque se muestra firme en su decisión de no renegociar el acuerdo de separación alcanzado con la ex primera ministra, Theresa May, un documento que Johnson consideras inaceptable.

Otras Noticias