Mundo al día

Escrito en MUNDO el

ARGENTINA

Argentina roza el millón de contagios de Covid-19

Buenos Aires (EFE).- Siete meses de restricciones no han conseguido doblegar la curva de contagios por coronavirus en Argentina, un país que roza la frontera del millón de casos sin que todavía haya visto la luz al final del túnel, con 26,267 fallecidos y una situación económica y social cada vez más crítica.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud nacional, el país acumula 989,680 positivos por Covid-19, de los cuales 803,965 se han recuperado y otros 159,448 son casos confirmados que permanecen activos.

RUSIA

Moscú prevé comenzar en diciembre suministro a América Latina de su vacuna

Moscú, 19 oct (EFE) .- Rusia tiene previsto comenzar a suministrar a América Latina en diciembre próximo la vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, anunció hoy el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

“Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero”, aseguró en una conferencia telemática dedicada al fármaco.

SUIZA

El mundo roza los 40 millones de casos de Covid-19

Ginebra, (EFE).- Los casos globales de Covid-19 llegaron hoy a 39.9 millones, después de que se registraran 338,000 en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos ascienden a 1.1 millones, según las cifras que actualiza a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 18.7 millones de contagios y el sur de Asia 8.4 millones, aunque es Europa, que acaba de superar la barrera de los ocho millones de positivos, la región donde los casos diarios avanzan más rápidamente, a un ritmo de entre 130,000 y 160,000 por jornada.