Por una nota, maestra descubrió que su alumna era víctima de abuso

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:49

COLOMBIA.- La Fiscalía de Colombia imputó cargos por el delito de acceso carnal agravado a un joven de 17 años que agredió a una niña de 7.

Lee: Conoce qué es el "Covid largo" según un estudio científico

"Mamá, me quiero morir"

El incidente ocurrió en junio de 2019 en un municipio de Colombia. La semana pasada, la Fiscalía General de la Nación estableció los resultados de la investigación, misma que inició después de que una maestra encontró una nota en el cuaderno de la niña que decía: “mamá, me quiero morir”.

La profesora le preguntó directamente a la pequeña, quien le describió lo que sucedió con su tío, de 17 años, por lo que la maestra dio aviso sus padres y a la policía.

“El ente acusador determinó que el adolescente, quien para la fecha de los hechos tenía 17 años, aprovechó que su sobrina se quedaba sola en su casa para vulnerarla sexualmente. Este hecho se habría cumplido luego de que el menor infractor le hubiera tapado la boca a la niña a quien además amarró de pies y manos", sostuvo la Fiscalía.

Según las autoridades, el adolescente amenazó a su víctima y ella usó el cuaderno para expresarse.

El joven no aceptó los cargos

El menor no aceptó los cargos imputados tras su captura, cumplida por orden judicial y realizada por miembros de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) el 20 de octubre del 2020.

Otras Noticias