Mundo al día

Escrito en MUNDO el

PERÚ

Perú roza un millón de casos de coronavirus

Lima (EFE).- Perú llegó a un total de 963,605 casos y 35,966 fallecidos por la Covid-19, tras sumar en las últimas 24 horas otros 442 infectados y 43 decesos, informaron fuentes oficiales. El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) también elevó a 894,741 el total de personas que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria. De esa manera, en Perú hay actualmente 32,898 casos activos de la enfermedad, de los cuales 4,056 están hospitalizados, 965 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

 ESTADOS UNIDOS

 Documentos filtrados revelan el mal manejo de Covid-19 en China

Washington, (EFE).- China ofreció al mundo datos más optimistas de los que presentaba la pandemia de Covid-19 en sus inicios, tardó demasiado en diagnosticar a los pacientes confirmados y manejó la situación de forma caótica, asegura la cadena norteamericana CNN.

Estas son algunas de las conclusiones obtenidas por este medio tras analizar documentos internos de las autoridades sanitarias chinas; en total, 117 páginas procedentes del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Hubei. Según esta investigación, China tardó un promedio de 23 días en diagnosticar a los pacientes confirmados y los errores en las pruebas significaron que la mayoría de los pacientes recibió resultados negativos hasta el 10 de enero.

AFGANISTÁN

Los talibanes liberan a los 28 viajeros hazara secuestrados

Kabul (EFE).- Los talibanes liberaron a los veintiocho miembros de la perseguida minoría hazara secuestrados hace una semana cuando viajaban por una carretera de la provincia de Maidan Wardak, en el centro de Afganistán, confirmaron este martes las autoridades.

"Todos los pasajeros civiles que fueron secuestrados hace unos días por los talibanes fueron liberados anoche y enviados a casa", dijo  el portavoz del Gobernador de Maidan Wardak, Muhibullah Sharifzai.

Una parte del grupo había sido liberado por los talibanes el domingo y los viajeros restantes fueron puestos en libertad la noche del lunes, tras los esfuerzos del gobierno local y la mediación de líderes tribales, indicó sin aportar más detalles.