Tensión entre la UE y Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:09

Complicado panorama para un acuerdo comercial post-Brexit

Aumenta la tensión para alcanzar un acuerdo comercial de última hora post-Brexit debido a la aparición de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, que ha ocasionado el cierre de fronteras de varios países al tránsito británico, tema en el que la Comisión Europea y la Unión Europea tienen lecturas distintas.

[gallery ids="793943,793945,793948,793949,793944,793946,793947"]

CE pide suprimir prohibiciones de vuelos y trenes al Reino Unido


BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) recomendó este martes que se supriman las prohibiciones de vuelos y trenes al Reino Unido, “dada la necesidad de garantizar los viajes esenciales y evitar las interrupciones de la cadena de suministro.”

La recomendación de Bruselas llega después de que los Estados miembros pidieran este lunes a la Comisión que coordinara las restricciones de viaje desde la Unión Europea hacia el Reino Unido, ante la nueva situación epidemiológica.

De momento una veintena de países han suspendido o limitado sus conexiones con el Reino Unido.

La UE pide a sus miembros desalentar viajes a Gran Bretaña

LONDRES, Inglaterra. — La Unión Europea recomendó el martes a sus 27 miembros desalentar los viajes a Gran Bretaña hasta nuevo aviso tras el descubrimiento de un nuevo tipo de coronavirus en territorio británico.

Los países de la UE ya han estado aplicando restricciones individuales a los viajes de Gran Bretaña pero ahora la Comisión Europea les está pidiendo asumir una estrategia coordinada.

Sin embargo, aclaró que no se le debe prohibir a las personas, ni en Gran Bretaña ni en la UE, regresar a sus hogares.

El comisionado de justicia de la UE Didier Reynders declaró que “los países miembros” deben tomar acciones coordinadas para desalentar los viajes no esenciales entre el Reino Unido y la UE. Al mismo tiempo, no se le debe impedir regresar a sus casas a los miles de ciudadanos de la UE o del Reino Unido”.

Esfuerzos por un acuerdo post-Brexit


BRUSELAS, Bélgica. — Representantes de Gran Bretaña y la Unión Europea realizaban el martes frenéticas gestiones para tratar de llegar a un acuerdo comercial post-Brexit, teniendo como plazo el día de Año Nuevo.

Otras Noticias