Nuevo antiviral podría curar síntomas de Covid-19 en una semana

Escrito en MUNDO el

[gallery ids="637850,637851,637849"]

Remdesivir, es un fármaco antiviral desarrollado por una compañía de biotecnología estadounidense de Gilead Sciences Inc. que podría curar los síntomas de los enfermos de Covid-19 en menos de una semana.

Los resultados fueron dados a conocer luego de la realización de pruebas en pacientes graves en un hospital de Chicago, lo que también hizo de las acciones en la bolsa de esta compañía se cotizaran más alto.

Según reportes, la Universidad de Medicina de Chicago involucró a 125 personas afectadas por covid-19, de los cuales 113 se encontraban en estado grave. Desde que empezó el tratamiento, los médicos observaron una disminución rápida de la fiebre y de los síntomas respiratorios en casi todos los pacientes tratados con ese fármaco, que fueron dados de alta en un plazo no superior a siete días, según informó RT Español.

De las 125 personas que fueron parte del tratamiento, únicamente dos fallecieron y la mayoría ya se le había dado el alta médica, según dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago que supervisa el estudio.

Pese al éxito de la primera etapa, Mullane recomendó no sacar conclusiones hasta que no concluyera el estudio de Gilead, el cual estudio a 2.400 participantes de 152 ensayos clínicos en todo el mundo.

El nuevo fármaco de Gilead fue creado originalmente contra el ébola, pero no tuvo éxito. El medicamento paraliza una enzima llamada ARN polimerasa que muchos virus usan para copiarse. Su aplicación resultó eficaz en el tratamiento de otros coronavirus humanos que también ocasionan problemas respiratorios severos.

Si los científicos demuestran que es seguro y efectivo podría convertirse en el primer tratamiento aprobado para curar el SARS-CoV-2.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

Temas