Captan a un lobo gris que se pensaba extinto; hace más de un siglo que no se veía

martes, 21 de abril de 2020 · 13:53

FRANCIA.— La pandemia del coronavirus y el contagio de Covid-19 parece haber favorecido la vida animal.

Pues ya son varios los casos registrados, en los que se puede ver a animales de todo tipo paseando en lugares y zonas que antes no se veían.

En esta ocasión, la aparición de un lobo gris es lo que ha causado gran asombró, pues este animal se creía extinto, ya que hace más de un siglo no se veía.

¿Dónde apareció el lobo gris?

De acuerdo con medios locales, en el norte de Francia fue captado el lobo gris, el cual se creía extinto debido a que esa especie fue cazada hasta creerse extinta.

Pero luego de más de un siglo, el lobo ha sido fotografiado por una cámara infrarroja instalada por un vecino en la localidad de Londinières, departamento de Sena Marítimo.

¿Cómo saben que es un auténtico lobo gris?

Luego de ver las imágenes, éstas fueron enviadas a la Oficina Francesa de Biodiversidad, donde se constató su autenticidad.

Ahí mismo, se determinó que sí se trata de un lobo gris, también conocido como lobo europeo.

Y se hizo un llamado para tener cuidado, debido a que por la noche estos animales pueden confundirse con perros, debido a su pelaje y tamaño similar.

También indicaron que, según especialistas, el ejemplar de lobo habría bajado de las montañas en busca de pareja.- Con información de Diario Noticias Web

También podría interesarte: Ballena en playa de Acapulco, ante ausencia de turistas (vídeo)

Otras Noticias