Bélgica confirma más de 20,000 casos de Covid-19

Escrito en MUNDO el

BRUSELAS (Xinhua) -- El número de casos confirmados de Covid-19 en Bélgica aumentó de 19,691 a 20,814 el lunes por la mañana con 1,632 muertes, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias del país.

Bélgica ha registrado 1,123 nuevos casos de infección por Covid-19, incluidas 185 nuevas muertes en las últimas 24 horas, dijo el lunes el instituto de salud pública Sciensano, que se encarga de monitorear y analizar los datos de la enfermedad recopilados en su red de asociados.

Además, en las últimas 24 horas, 420 pacientes de la Covid-19 han sido hospitalizados, mientras que 235 personas han abandonado el hospital. Según Sciensano, el número de camas de hospital ocupadas aumentó en 105 en las últimas 24 horas, mientras que el número de camas ocupadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) disminuyó en cuatro.

Esta disminución en las camas de la UCI es muy significativa en el sentido de una mejora de la crisis, en opinión de los expertos, quienes afirmaron que la situación parece estar estabilizándose.

Entre el 15 de marzo y el 5 de abril, 8,693 pacientes con la Covid-19 ingresaron al hospital, mientras que 3,986 fueron dados de alta. En un video dirigido a los belgas y publicado el domingo por la noche, la primera ministra, Sophie Wilmes, subrayó los primeros signos alentadores de los efectos de la contención, pero explicó que el regreso a la normalidad vendrá gradualmente. Indicó que esta transición no será fácil. "No podemos reabrir todo de una vez". 

Temas