Uber confirma el despido de 3 mil empleados por cierre de oficinas

lunes, 18 de mayo de 2020 · 18:05

SAN FRANCISCO.- Uber informó que la compañía eliminará otros 3,000 empleos en medio de la pandemia de COVID-19.

"Hemos tomado la increíblemente difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral en alrededor de 3,000 personas, y de reducir las inversiones en varios proyectos no fundamentales", dijo en una carta para los empleados, el director general de Uber, Dara Khosrowshahi.

Junto con los 3,700 empleos cuya eliminación anunció la empresa a principios de este mes, la compañía con sede en San Francisco despedirá al 25 por ciento de su personal.

Uber, con cierre de 45 oficinas

Uber también cerrará o fusionará cerca de 45 oficinas a nivel global, incluyendo su oficina de Pier 70 en San Francisco, una rama responsable de sus proyectos experimentales como los autos de conducción autónoma.

En los próximos 12 meses, la empresa empezará el proceso para sacar la sede de Asia-Pacífico de Singapur para llevarla a un nuevo sitio "en un mercado en el que nosotros operemos nuestros servicios", dijo la compañía.

Uber reducirá sus costos en más de 1,000 millones de dólares con esta acciones.

"Iniciamos el 2020 con una trayectoria acelerada hacia la total rentabilidad de la compañía. Y entonces nos golpeó el coronavirus con una crisis de salud pública y económica que sólo se ve una vez en una generación".

Te puede interesar: Con el Covid-19 "no se juega", dice hombre que creía que era un invento

Reconoció que el acelerado negocio de Eats en este momento ni siquiera está cerca de cubrir los gastos. La rentabilidad "no va a producirse de la noche a la mañana".