Diego Vallenilla es un fotógrafo venezolano que a inicios de mayo comenzó un proyecto fotográfico que consiste en retratar a personas durante la cuarentena, al tiempo que les pregunta “¿qué quisieras?” tener o compartir en este momento.
A través de su cuenta en Instagram, el profesional del lente comparte los avances de su proyecto, el cual ha cautivado a varios seguidores, quienes se siguen sumando cada día.
Retratados a la distancia
“Las fotos las tomo desde la calle, desde un jardín, encaramado en el techo del carro, en un árbol o una azotea. Es primera vez que hago retratos desde la distancia sin contacto con los retratados”, explica Villenilla en la primera fotografía de esta serie, en la cual aparece él con un letrero que pregunta: “¿Qué quisieras?”, mientras sostiene su cámara fotográfica.
Comparten un deseo personal
En la misma publicación, Diego explica que los protagonistas de su retrato deben compartir un deseo personal, pues se entiende que la salud es algo que todos desean actualmente durante la crisis sanitaria impuesta por el Covid-19.
En cada publicación, el fotógrafo comparte el significado de cada cartel presentado por los protagonistas de su retrato, como es el caso de María Celina, una joven madre que desearía poder mandar a sus hijos al colegio “para tener un rato libre y sola”.
[gallery ids="660315,660316,660318,660319,660320,660317"]
“Estos días de cuarentena los he dedicado casi exclusivamente a hacer lo q ellos quieren y lo q necesitan. Extraño hacer lo que yo quiero y necesito” (Sic).
Te puede interesar: Niños hallan lingotes de oro en casa de su abuela durante la cuarentena
Vallenilla ya cuenta con más de 27 mil seguidores en Instagram, donde continúa compartiendo su recorrido por los diversos estados y barrios de Venezuela.