Vídeo: Familia abre ataúd de muerto por Covid-19 "para despedirse"

Escrito en MUNDO el

COLOMBIA.- Una preocupante escena se viralizó en redes sociales, pues familiares y amigos de un fallecido por Covid-19 en el departamento colombiano del Atlántico abrieron el ataúd en el cementerio para poder tocar el cadáver y así darle el último adiós.

El incidente ocurrió en Malambo, Barranquilla, en la región en la que más se ha propagado el coronavirus en las últimas semanas, elevando el número de contagios y muertes.

Te puede interesar: Volcanes Fuego y Pacaya incrementan su actividad (fotos)

En el vídeo se observa cómo momentos antes de inhumar el cadáver de un hombre que falleció el sábado pasado, los acompañantes manifestaron su deseo de verlo y quienes cargaban el ataúd decidieron abrirlo.

Los dolientes, sin más protección que la mascarilla en algunos casos, destaparon el féretro y abrieron la bolsa blanca de bioseguridad en la que estaba el cadáver.

“El que tenga miedo que se vaya”

En medio de la reunión que se formó alrededor del ataúd, algunos advirtieron del riesgo que corrían y uno de los presentes gritó. "El que tenga miedo que se vaya".

Al final, una mujer abrió un recipiente, al parecer de gel antiséptico, para que algunos de los presentes se pusieran en las manos.

Podrían recibir sanciones

Por su parte, la secretaria de salud de Malambo, Dariluz Castaño Púa, declaró a EFE que las personas podrían recibir sanciones legales, con el fin de determinar su responsabilidad en caso de que propaguen el virus.

Temas