Familia de Vanessa Guillén confirma que los restos serían de la soldado

Escrito en MUNDO el

ESTADOS UNIIDOS.- Este miércoles, la familia de la soldado desaparecida, Vanessa Guillén, afirmó que los restos que se encontraron en la base de Fort Hood, Texas, corresponden a la soldado latina que desapareció el 22 de abril pasado. Asimismo, las autoridades militares confirmaron la muerte de un sospechoso en este caso.

Una de las hermanas de Vanessa, Mayra Guillén, expresó que  "todo apunta a que puede ser mi hermana, no estamos seguros todavía".

Las hermanas y la abogada de la familia de Guillén solicitaron una investigación del Congreso y acusaron encubrimiento de los responsables de la desaparición de la soldado.

Sospechoso se quitó la vida

Esta madrugada, uno de los sospechosos abandonó la base militar y cuando fue localizado sacó un arma y se suicidó, informó el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos.

Según las hermanas de la soldado, este suicidio está relacionado con la desaparición de Guillén y lamentaron que el hecho no se investigó desde el principio.

"Nos mintieron desde el primer día. Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, porque no nos detendremos", dijo  Mayra.

Lupe Guillén, la otra hermana de la soldado, dijo entre lágrimas que "nos han mentido, no han hecho nada, nos han mentido cada vez. Mi hermana no merecía esto, mi familia no merecía esto. Vanessa Guillén no merecía esto. La acosaron sexualmente".

Te puede interesar: Vanessa Guillen: hallan nuevos restos óseos cerca de Fort Hood

.- Con información de Telemundo