Mesera defiende a familia de racista y recibe millonaria propina (vídeo)

domingo, 12 de julio de 2020 · 15:59

CALIFORNIA.- Una mesera de California, Estados Unidos, obtuvo más de 1.7 millones de pesos en propinas de personas de todo el mundo luego de que defendió a una familia del insulto racista de un CEO de Sillicon Valley.

El pasado 4 de julio, la familia acudió a un restaurante en Carmen Valley, California, para celebrar un cumpleaños. Sin embargo, durante la cena, un hombre los agredió por su origen asiático.

El ataque fue grabado por una de las víctimas y en el vídeo se ve cómo la mesera solicitó al agresor que se retire del lugar.

“No, usted no puede hablarle así a nuestros comensales. Váyase de aquí”, le dijo la mujer.

https://www.instagram.com/p/CCRsJF7DDeX/?utm_source=ig_embed

¿Quién es el agresor?

El vídeo se volvió viral y se descubrió la identidad del agresor. Se llama Michael Lofthouse y es CEO de la compañía Sold8 con sede en Silicon Valley. La “heroína” de la historia es  Gennica Cochran.

Los agradecimientos para Gennica por su valiente acción se convirtieron en donaciones en forma de propinas. Al menos tres personas crearon campañas en GoFundMe para recaudar fondos y, hasta el momento, reunieron más de 77 mil dólares en propinas, es decir, poco más de 1.7 millones de pesos mexicanos.

https://www.youtube.com/watch?v=N-jlShNZOrM&feature=emb_logo

Agresor se disculpa

Michael Lofthouse emitió un comunicado para disculparse y anunciar su renuncia. Reveló también que buscará ayuda contra el alcoholismo y que tomará un curso sobre el racismo.

Te puede interesar: Hombre muerte tras ir a ''fiesta Covid'' organizada por infectado