A Tatiana su vecino le arrebató la vida; se resistió a ser abusada

Escrito en MUNDO el

Tatiana Guzmán tenía apenas 15 años cuando su vecino, quien era considerado amigo de su familia, le arrebató la vida luego de apuñalarla en varias ocasiones por resistirse a ser violada.

El caso de Tatiana sacudió a la comunidad de Mendoza (Argentina) al conocer el fatal desenlace de la adolescente, quien tras el ataque permaneció once días en terapia intensiva.

Los médicos la operaron en varias ocasiones intentando salvarla, y aunque la semana pasada Tatiana mostró mejorías, al final su cuerpo no pudo resistir más.

El ataque de Tatiana, indignante

De acuerdo con medios locales, el 7 de julio pasado, la adolescente se encontraba sola en casa, momento en que el hombre aprovechó para entrar por una ventana. Luego la arrastró al baño para intentar abusar de ella, pero la joven opuso tal resistencia que el hombre entonces decidió matarla.

Te puede interesar: Feminicidio de Michelle: su amiga menor de edad presenció el crimen

A Tatiana la apuñalaron varias veces en el rostro, cuello y abdomen. Su agresor, identificado como Diego Ángel Lea –de 38 años-, creyó que la había matado y la dejó abandonada en el suelo del baño, donde su tío la encontró agonizando.

Lea fue detenido al día siguiente del ataque, cuando intentaba ocultarse en un auto. Aunque al principio se presentaron cargos por abuso sexual simple en grado de tentativa, ahora podrá ser imputado por feminicidio, con cadena perpetua.  

Temas