Wall Street abre mixto pendiente del debate y la evolución de la pandemia

martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:17

NUEVA YORK, Nueva York.- Este martes, la Bolsa de Valores de Nueva York abrió con tendencias mixtas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0.19 %, con particular atención en la evolución de la pandemia de Covid-19 y el debate electoral de esta noche entre Donald Trump y Joe Biden.

En la apertura

Media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 52.95 puntos y se situaba en 27,531.11 unidades, arrastrado por Boeing (-1.90 %), Chevron (-1.62 %) y Walt Disney (-1.07 %), entre otras grandes cotizadas.


También le podría interesar: "La confianza del consumidor en EE.UU. sube más de lo esperado en septiembre"


El selectivo S&P 500 descendía un 0.07 % ó 2.41 puntos, hasta 3,349.18 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq repuntaba un 0.02 % ó 2.32 puntos, hasta 11,119.84 enteros.

Por sectores

Destacaban las caídas del energético (1.45 %) y el financiero (-0.56 %) frente al ascenso del sanitario (0.57 %), mientras que el tecnológico apenas variaba respecto a ayer (-0.02 %).

El piso de remates neoyorquino se daba un respiro tras las subidas de la víspera y sus indicadores oscilaban cerca de la línea plana, con los inversores en busca de motivos para apostar por las compras o las ventas.

La pandemia y el debate

Wall Street sigue pendiente de la evolución de la pandemia de Covid-19, que ha alcanzado la sombría cifra de un millón de fallecidos en todo el mundo, una quinta parte de ellos en Estados Unidos, y tiene la mirada puesta en el debate de esta noche entre Trump y Biden de cara a las elecciones presidenciales.

“La gente analizará este debate para responder a preguntas sobre si el resultado de las elecciones será aceptado por cualquiera de las partes. Si hay incertidumbre sobre esto, habrá volatilidad“, dijo a The Wall Street Journal el principal ejecutivo de la firma Gresham House Asset Management, Tony Dalwood.

Paquete de estímulo económico

Asimismo, el piso de negocios está asimilando el contenido del paquete de estímulo propuesto por los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes, de 2.2 billones de dólares, que su líder Nancy Pelosi debatirá hoy con el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin.

“Algunos indicadores económicos para septiembre muestran que la recuperación en forma de V siguió este mes, aunque algunos sugieren que empieza a estancarse. Hay muchos comentarios de que eso podría ocurrir si Washington no provee otro paquete de estímulo fiscal“, indicó en una nota el analista Ed Yardeni, presidente de Yardeni research.

Entre los datos macroeconómicos de este martes, los operadores asimilaban el aumento del 3.5 % del déficit comercial de bienes en EE.UU. en agosto y el aumento del 4.8 % en los precios de los hogares en julio.

Otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 39.81 dólares el barril; el oro subía a 1,890.70 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía a 0.651 % y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1.1728.

Otras Noticias