Mundo al día

Escrito en MUNDO el

BRASIL

Brasil inicia su campaña de inmunización

Río de Janeiro (EFE).- Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia con más de 210,000 muertes por Covid-19, inició este lunes su campaña de inmunización con la vacuna del laboratorio chino Sinovac, la cual fue aplicada a dos mujeres los pies del Cristo Redentor, la más icónica imagen del país.

Presionado por los gobernadores regionales, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro decidió anticipar a este mismo lunes la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el país, la cual estaba prevista para el próximo miércoles.

El proceso oficial de inmunización inició tan solo un día después de que Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, aplicó las primeras dosis de la llamada Coronavac, el antídoto desarrollado por la Sinovac en asociación con el Instituto brasileño Butantan, adscrito a la gobernación paulista.

SUIZA

El mundo supera 93 millones de casos de Covid-19

Ginebra (EFE).- Los casos globales de Covid-19 llegaron hoy a 93 millones, 683,000 de ellos registrados el último día, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también informó de que se han superado las 40 millones de dosis de vacuna anticovid administradas en medio centenar de países.

 Los fallecidos en la pandemia ascienden a 2.02 millones, 12,800 de ellos notificados en las últimas 24 horas, siempre según los datos del organismo con sede en Ginebra.

La gráfica de contagios diarios, pero sobre todo la de muertes, muestran un alza a nivel global, aunque con distinto comportamiento según las regiones, ya que la situación es más estable en zonas como Europa o el sur de Asia, mientras sigue en ascenso en América, África o Asia Oriental.

CHINA

Aisladas “de facto” once zonas en tres provincias chinas por rebrotes

Pekín (EFE).- Al menos once zonas en tres provincias del norte de China han sido aisladas “de facto” por los rebrotes de coronavirus de los últimos días en el país y están realizando test masivos entre la población para frenar los contagios, informaron hoy los medios locales.

 Aunque muchos gobiernos locales no hablan de cierre, están adoptando medidas similares, como pedir a los residentes que no salgan de casa, prohibir la circulación de vehículos y controlar estrictamente las carreteras interprovinciales.

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 30 casos confirmados el domingo en Jilin y 17 asintomáticos, que el país asiático no incluye entre los confirmados.