Kim Jong-un con un aspecto radical: ¿está enfermo o usa un doble?

sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:25

Todo lo que rodea al líder de Corea del Norte, Kin Jong-un, está aderezado con cierto aura de misterio, potenciado sin duda por lo hermético del régimen norcoreano.

Pero ahora, los rumores se disparado con motivo del cambio de aspecto del dictador.

En sus últimas apariciones públicas, Kim se muestra más delgado (se cree que perdió cerca de 20 kg), con un peinado menos radical que el que acostumbraba (casi afeitado por los lados y por detrás).

Dictador de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder máximo de Corea del Norte, antes de su transformación física.- Foto de elconfidencial.com

También puedes leer: Kim Jong-un aparece con "misterioso" vendaje en la cabeza

¿Kim Jong-un cambió o utiliza un doble?

Además, el líder máximo coreano tiene la piel bronceada y se alejó de sus tradicionales trajes negro tipo Mao, luciendo un traje de corte más occidental en color beige.

Algunos analistas creen que este cambio tan radical no responde si no a una vieja estrategia llevada al cabo por varios dictadores a lo largo de la historia: recurrir a dobles para que les sustituyan en actos oficiales.

¿Está enfermo el dictador de Corea del Norte?

Estos rumores de dobles corporales se producen después de que se informara que Corea del Norte está buscando un sucesor de Kim, en medio de temores de que la salud del dictador es mala tras su repentina pérdida de peso, citó The Sun.

Otros rumores apuntan a que Kim pasó por el quirófano para el implante de una banda gástrica que le hizo perder peso. Se dice que el mandatario llegó a alcanzar los 140 kilos de peso con apenas 1.70 m de estatura.

Te puede interesar: Kim Jong-un ejecuta a un ministro: no hacía suficientes videollamadas

Más de

Otras Noticias