Nuevo intento de motín en penal de Ecuador, reos disparan a policías

Escrito en MUNDO el

Presos dispararon contra policías este sábado 2 de octubre en la misma cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil en la que el martes hubo un motín que dejó al menos 116 muertos, incluidos seis decapitados.

De acuerdo con la institución policial, "durante la intervención de @PoliciaEcuador, en el #CPLGuayas No. 1, fueron recibidos con disparos por las PPL (personas privadas de la libertad)", reportó a través de su cuenta en Twitter.

¿Cuándo fue el motín en el penal de Guayaquil, Ecuaror?

El jueves 30 de septiembre se registró un sangriento motín en el penal de la capital de Ecuador, que según cifras oficiales dejó 116 muertos, entre ellos seis decapitados, y unos 80 heridos.

Este sábado 2 de octubre de nuevo hubo agresiones de reos en contra de custodios de la penitenciaría y de nuevo hubo intervención de cuerpos especiales policíacos.

Puedes leer: Motín en el penal de Kobén: balazos, gritos y al menos 2 heridos (vídeos)

¿Cómo reaccionó la Policía, hay control en el penal?

La policía añadió que "de inmediato neutralizamos esta acción" y afirmó que "se mantiene el control y el orden en el centro carcelario".

El hecho se produjo en la misma penitenciaría de Guayaquil en la que el martes se desataron enfrentamientos a bala entre bandas rivales con nexos con el narcotráfico internacional, que se disputan el poder.

¿Cuál es el trágico saldo?

Con un saldo de 116 muertos y unos 80 heridos, constituye una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina.

La comandante de la Policía, Tanny Varela, apuntó que las autoridades asumieron el control del reclusorio, parte de un gran complejo penitenciario de Guayaquil (suroeste ecuatoriano).

Te recomendamos: Pide ayuda internacional