Brian Laundrie es hallado sin vida; ¿Cómo afecta eso el caso de Gaby Petito?

jueves, 21 de octubre de 2021 · 06:26

Brian Laundrie está muerto, así lo confirmó el FBI tras el análisis de restos óseos encontrados Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, Florida. Con ello se da por concluida la búsqueda del novio de la bloguera de viajes Gabby Petito, cuyo caso se clasificó a homicidio.

De acuerdo con información de ABC News, los restos del esqueleto se encontraron en el parque natural donde se vio por última vez a Brian –señalado como persona de interés en el caso de homicidio de Gabby Petito- y donde las autoridades mantenían una búsqueda, luego de que sus padres lo reportaran como desaparecido.

El joven, que se dijo estaba prófugo por el caso de su prometida de 22 años, se negó a hablar con los investigadores y desapareció el 14 de septiembre.

¿Qué pasó con Gabby Petito?

Como se informó, Laundrie, de 23 años y Gabby emprendieron un viaje en una camioneta Van por Estados Unidos. Brian desapareció desde mediados de septiembre pasado; una semana antes de que fuera encontrado el cadáver de la joven de 22 años en el Parque Nacional Grand Teton.

Aunque la muerte de Gabby Petito ya había sido declarada como homicidio,  el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, reveló la causa de su muerte: estrangulación, por primera vez durante una conferencia de prensa el martes 12 de octubre.

El caso tomó relevancia luego de que los padres de Gabby presentaran una denuncia por desaparición y la policía presentara un vídeo que rápidamente se hizo viral en redes sociales, sobre la detención de la pareja por una presunta violencia doméstica.

Brian Laundrie ''visto'' en Mérida

Luego de que el caso se hiciera viral y llegara a la plataforma de TikTok, los internautas corrieron varios rumores en los que se acusó a los padres de Brian de financiar su escape de Estados Unidos e incluso se le llegó a ubicar entre el norte de México y Mérida, Yucatán.

Al mismo tiempo, una mujer aseguró que había visto a Brian mientras pedida "aventón" en una carretera. Norma Jean Jalovec, residente de Florida, dijo que se dio cuenta de que había recogido al Laundrie y lo había dejado en el área de campamento dispersa de Spread Creek (Wyoming, Estados Unidos) después de ver un video de TikTok.

¿Quién era Gaby Petito?

Gaby Petito, hija de padres divorciados, es recordada por sus familiares como una joven aventurera y siempre dispuesta ayudar a otros. La familia de Gabby era muy unida; incluso tenía una muy buena relación con las nuevas parejas de sus padres, así como sus medios hermanos.

Según sus padres, Gaby siempre quiso una vida nómada y con mucho esfuerzo consiguió el dinero para la camioneta van, que logró renovar con ayuda de Brian, quien era hijo único.

Actualización: cuaderno de viaje de Brian Laundrie, clave en el caso de Gaby Petito

De acuerdo con CNN, los investigadores hallaron cerca de los restos óseas una mochila y un cuaderno de viaje. Suponen que Brian Laundrie habría terminado su vida por mano propia, ya que sus padres también advirtieron que temían que intentara lastimarse.

Los periodistas de CNN especulan que tal vez Brian halla dejado algún mensaje en el que explicara sobre qué pasó con Gaby o tal vez dejara una carta de arrepentimiento.